El auge de la cirugía estética en España

El auge de la cirugía estética en España

El auge de la cirugía estética en España es evidente, pues a nadie se le escapa que está de moda. Cada vez estamos más preocupados por la imagen, hasta el punto de que uno de los métodos más invasivos para que pueda producirse un cambio en el plano físico haya llegado a ser un negocio de lo más rentable y donde los clientes cada vez son más y más fieles. Como nos aseguran desde Estética Versatil, cada vez son más las personas que toman la decisión de pasar por el quirófano para realizar algún que otros retoques estéticos, lo que hace que este tipo de empresas haya llegado a crecer hasta en un treinta por ciento.

Estos datos provienen del último informe que publicó la SEME, en el cual lo que haces es una completa radiografía de un sector que hace una década era la mitad de grande.

Ahora, esta clase de intervenciones llega a tal punto que cerca de la mitad de los españoles confiesa haberse sometido a alguna clase de operación. En el caso de las mujeres, son cinco de cada diez y los hombres son dos de cada diez, los que se dan tratamientos de estética con cierta regularidad.

El caso es que el perfil de los usuarios ha cambiado mucho en la última década. Ahora el perfil antes era femenino y de mediana edad.

Ahora algo más de un 20% de los hombres van por tratamientos capilares, pero también para parecer más jóvenes.

Las redes sociales animan a los jóvenes a operarse

Los autores del informe dicen que uno de los más importantes motivos del crecimiento es que han entrado en un segmento poblacional que históricamente nunca fue un cliente tradicional de esta clase de clínicas, los menores de 26 años.

Son cada vez más los jóvenes más los que acuden a esta clase de tratamientos, influenciándose por los estándares de belleza que se pueden ver a diario en las tan famosas redes sociales.

Los expertos en todos estos temas dicen que hay que ser conscientes de que los selfies o la difusión de la medicina estética en las redes sociales y la influencia de estas sobre los jóvenes han terminado haciendo que los menores de 26 años se introduzcan en el campo de la Medicina Estética, una tendencia que hace una década no existía.

Por otra parte, la forma en la que se conocen este tipo de centros también ha ido cambiando, pues ahora este tipo de centros se conocen en su mayoría mediante la publicidad online y en redes sociales.

Es preocupante el darse cuenta que mientras que los clientes que tienen más años se someten a tratamientos para poder contrarrestar temas como el envejecimiento, lo más jóvenes lo hacen para ganar autoestima, según ha ido saliendo en informes.

Los beneficios del antes y después de que se hace una cirugía estética son, en realidad, bastantes

Cuando se habla de la cirugía estética bastantes personas se suelen quedarse con lo superficial de esta clase de disciplina. El caso es que la cirugía de este tipo llega a solucionar muchos trastornos, los cuales afectan a temas como la funcionalidad o la apariencia externa.

Un cirujano plástico, debemos saber que entre los objetivos hay que buscar el mejor resultado que pueda haber, por lo que cuando se aplican las diferentes técnicas dependiendo del problema que se aborde, lo que hace necesario siempre que se haga un análisis precio de la propia anatomía del paciente.

Es bastante importante, algo que gusta siempre transmitir a los cirujanos plásticos a los pacientes, teniendo claro que lo que se quiere obtener con una cirugía plástica, pero cuando el final es únicamente estético.

Este tipo de pregunta es la que debe hacer el especialista al paciente es para que se eviten decepciones y las cosas bastante claras antes de hacer una operación de este tipo. Cuando vemos fotos del antes y después de una operación de estética, hay que ser conscientes de que los cambios son bastante espectaculares y ser ello un elemento importante, tanto por el cirujano plástico como por el paciente.

De los aspectos más positivos de la cirugía estética, porque la experiencia externa se ve modificada de manera antes pactada y con el debido análisis comunicado con el cirujano plástico.

Hay que ser conscientes del buen momento que vive este sector, y todo parece indicar que va a seguir siendo así, no solo para el presente, sino para el futuro, siempre, eso sí, buscando que todas las intervenciones se realicen con seguridad.

Deja una respuesta