Liquidaciones de stock, una solución para Ecommerce

Liquidaciones de stock, una solución para Ecommerce

En tiempos tan complicados a nivel empresarial, el Ecommerce ha emergido como una opción más a la hora de facilitar el empleo o ser segundo empleo para muchos profesionales. Existen muchos tipos de tiendas de lo más variado, desde las especializadas a los también denominados bazares digitales donde se puede encontrar todo.

Una buena oportunidad de negocio para las grandes empresas y para el comercio tradicional es encontrar productos provenientes del stock al por mayor. En Liquistocks son especialistas a la hora de vender liquidaciones de stocks, donde podríamos decir que ofrecen productos nuevos con buena calidad a precios razonables.

Todo ello hace que muchas tiendas vean las posibilidades de comprarles a ellos los productos con los que cuentan. Lo variado de los productos estriba en que ellos compran y venden toda clase de stock que procede de liquidaciones de carácter concursal, subastas, aduanas, juzgados de lo mercantil, embargos, cierres de empresas, almacenes o fábricas.

En el caso de ellos, los stocks con los que cuentan se suelen ver en su página web y están disponibles para quienes deseen adquirirlos. En cuanto los venden desaparecen de la web. Cuando ellos tienen stocks nuevos, se informa mediante correo a todos los suscriptores.

Es esta una buena formula para hacerse con stock para todos los que estén buscando montarse un negocio nuevo. Está claro que si es un negocio que venda muchos tipos de cosas diferentes lo tendrá más fácil para encontrar cosas de lo suyo, pero incluso si se es especializado, siempre puedes pasar de vez en cuanto por si hay algo para ti o cuando te manden un correo.

Este tipo de tiendas merece la pena tenerlas en cuenta, pues si que es cierto que para un negocio es una buena oportunidad para poder tener buenos productos a precios realmente bajos. Internet ayuda a que estemos conectados y como puede verse, también a que las empresas también puedan intercambiar productos y servicios de la mejor manera.

Un aspecto importante en todo el comercio es la llegada a tiempo de los productos y demás pedidos. El cumplimiento de los plazos de entrega es algo fundamental en el comercio electrónico.

Opciones de la empresa para vender el equipamiento industrial y el exceso de stocks

Retorno de tipo económico: está claro que siempre va a ser más beneficioso para la empresa el lograr el precio más alto posible debido a las existencias o equipos que haya en liquidación.

Plazos o tiempo de venta: normalmente siempre tiene más beneficio que la liquidación del propio stock se produzca en el menor tiempo que sea posible.

Costes que se asocian a la venta: en ellos se encuentra incluidos los costes que tienen asociados los procesos de venta, donde se incluyen los costes de oportunidad. Para las empresas, cuanto menor coste tenga, más ventajas tendrá.

Control sobre la venta: Aquí debe valorarse la información y control de la empresa sobre el proceso de venta de activo, además del destino después de vender los activos o existencias que se encuentren en liquidación.

Otras repercusiones sobre la empresa: en este sentido se incluyen varios aspectos dependiendo de la clase de liquidación, los cuales influyen también sobre la empresa.

El paso del tiempo ha hecho que las empresas puedan beneficiarse del exceso de stock que puedan tener otras al pasar por un cierre, quiebra o cualquier otro suceso que haya podido producirse. La llegada de Internet lo que ha hecho es ayudar a que podamos conocer y comprar los artículos que queramos, con independencia de si vivimos en la ciudad de la empresa de stock o si esta en la otra punta del país.

Todo esto ha ayudado a que este tipo de negocios haya aumentado considerablemente, lo mismo que las ventajas que a nivel económico suponen para muchos establecimientos, que con independencia de que realice su actividad online u offline tienen la posibilidad de tener acceso a muchos artículos a precios extraordinariamente baratos.

Desde aquí, en caso de que optes por esta vía, te deseamos la mayor de las suertes, aunque es un sector en el que hay una gran seriedad y no se suelen ver esos problemas que había hace años en cuanto a seguridad en las transacciones.

Deja un comentario