Los mejores alimentos para combatir la celulitis

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres y está causada por más de un factor. Este problema estético se puede eliminar con cremas anticelulíticas, ejercicios, el tratamiento adaptado a cada tipo de celulitis y una buena alimentación.

Los factores que influyen en su aparición son: la grasa corporal, los factores hormonales, la circulación, el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo y la retención de líquidos.

“Por tanto, si llevamos un estilo de vida activo y una alimentación saludable podremos prevenir o disminuir la aparición de celulitis”, dice la nutricionista Mar Rubio Zafra.

“Si quieres reducir la piel de naranja deberías basar el 85-90% de tu alimentación en alimentos naturales como los vegetales frescos, la fruta de temporada, la proteína de calidad (animal o vegetal), los tubérculos, las legumbres o los cereales integrales y las grasas saludables, y evitar el consumo de alimentos procesados o ultra-procesados”, comenta la nutricionista.

El abuso de la sal puede aumentar la aparición de celulitis, ya que puede provocar retención de líquidos. Puedes evitar la retención de líquidos si bebes abundante agua, caldos vegetales de apio e hinojo, infusiones sin azúcar, infusiones con efecto depurativo, etc

Es importante reducir el consumo de alcohol y evitar consumir bollería industrial, galletas, snacks salados, embutidos y comida precocinada.

A continuación, te explicamos los mejores alimentos que nos pueden ayudar a prevenir o mejorar la celulitis:

Agua

Es fundamental para evitar la retención de líquidos. Si no te apetece beber agua, puedes potenciar su consumo a través de caldos, infusiones, sopas o gazpachos.

Espárragos y alcachofas

Son saciantes y presentan propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y toxinas.

Cítricos

Opta por las frutas con vitaminas antioxidantes, como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas.

Piña y papaya

Tienen muy pocas calorías, sacian mucho y presentan propiedades diuréticas. La piña y la papaya favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.

Fresas

Tienen propiedades diuréticas, son ricas en potasio y aportan efecto antioxidante por su alto contenido en vitamina C.

Tomate

El tomate es antioxidante, mejora la circulación sanguínea, activa la producción de colágeno de manera natural y mejora el aspecto de la piel.

Ajo

Ayuda a reducir el colesterol malo, es antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y favorece la circulación sanguínea.

Pescado azul

Es rico en omega 3, un tipo de grasa buena que tiene efecto antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea. Incluye en tu dieta la sardina, el boquerón, la caballa o el jurel.

Frutos secos

Los frutos secos tienen grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante. Ayudan a prevenir la celulitis y el estreñimiento.

Aceite de oliva virgen extra

Tiene grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, aporta fibra y ayuda a prevenir la celulitis.

Puerros

Es antioxidante y tiene propiedades diuréticas y circulatorias. Es un alimento anticelulítico y es muy eficaz en la pérdida de peso.

Apio

Es rico en agua y bajo en calorías, por eso no puede faltar en las dietas. También aporta efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos.

Cebolla

Es diurética y ayuda a prevenir la piel de naranja. Es un alimento bajo en calorías y también ayuda a equilibrar la flora intestinal.

Canónigos

Los expertos explican que los canónigos tienen funciones depurativas, digestivas, diuréticas y relajantes. Además, ayudan a fortalecer el cabello.

Acelgas

Las acelgas contienen grandes cantidades de minerales y de vitaminas, por lo que ayudan a fortalecer los capilares y mejorar visiblemente la celulitis.

Huevos

Son grandes fuentes de proteínas y de minerales esenciales que ayudan a combatir la piel de naranja.

Sandía

Es una de las mejores frutas para adelgazar y eliminar líquidos. También es depurativa, antioxidante, anti-inflamatoria, hidrata y combate la celulitis.

Endivias

Son ricas en potasio, aceleran el drenado linfático y descongestionan los cúmulos de grasa.

Infusiones

«Las infusiones son un buen aliado para evitar la celulitis, sobre todo las echas a base de ciertas plantas medicinales como es la cola de caballo, que tiene propiedades diuréticas, lo que la convierten en un gran aliado para combatir la retención de líquidos. Así pues, favorece la micción, lo cual facilita la eliminación de toxinas del riñón y el hígado», informa Mundo Deportivo.

Plátano

Mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos gracias a su bajo contenido en sodio.

¿Por qué son importantes los tratamientos infiltrados?

Además, de seguir una dieta sana, también puedes optar por los tratamientos infiltrados. Los profesionales de Medyglobal, expertos en productos de medicina estética, explican que los tratamientos de remodelación corporal sin cirugía logran un efecto tensor y reafirmante, mediante la estimulación de la producción del propio colágeno, además, de combatir los depósitos de grasa y la celulitis.

Apuesta por los tratamientos infiltrados con técnica de mesoterapia con efecto drenante o los tratamientos con inductores de colágeno. Si quieres eliminar la celulitis es aconsejable caminar cuesta arriba, la bicicleta, correr y la natación.

También podrías disfrutar

Practica estos deportes para fortalecer tu espalda.

En la actualidad, muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentados, ya sea trabajando en la oficina, estudiando o teletrabajando desde casa. Este estilo de vida sedentario tiene un impacto negativo en nuestra salud, especialmente en nuestra espalda. La falta de movimiento y las posturas incorrectas pueden llevar a molestias y dolores crónicos que, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias a largo plazo.