Con independencia de los gustos personal, los expertos dejan claro que desde que comenzó la pandemia han ido sucediéndose cambios de gran importancia en cuanto a las costumbres de consumo. Las ventas presenciales han ido perdiendo protagonismo y ha pasado al comercio en línea con su pertinente entrega a domicilio, lo que ha pasado a ser una alternativa ideal para multitud de empresas.
Una cuestión de supervivencia
Buena parte de las empresas han tenido que tomar la decisión de adaptarse para poder sobrevivir, desde el pequeño comercio de fruta a la copistería, todos tienen en común contar con cajas de cartón y demás embalajes que son adecuados a cada clase de envío.
Ahora las cajas de cartón son un elemento vital en las ventas, cada una de las cajas que se envían o entregan a los clientes valen para hacer publicidad de la marca y ayudar a su difusión mostrando la imagen de la empresa, asociándola el cliente a los valores de la compañía como nos recuerdan los fabricantes especializados de grupomimo.com.
Lo más seguro es que alguna vez nos hayamos visto en la situación de que una caja nos ha agradado tanto que en vez de tirarla la hemos dado otra utilidad.
Debemos saber que las cajas de cartón, llamadas en argot publicitario “packaging” tienen dos funciones principales, la protección del producto mientras se transporta y a la vez sirven para diferenciarse de la competencia, además de atraer al cliente. Muchas veces son la vez primera que se presentan ante el cliente y esa primera impresión será la que cuente.
Adquiere gran importancia que el packaging esté personalizado, manteniendo la imagen corporativa, de tal forma que la clientela asocie la marca al producto y pueda seguir comprándolo.
Recomendaciones sobre el packaging
El diseño tiene que responder a una serie de necesidades, siendo sencillas de usar y si además se pueden reciclar, darán un valor más importante al producto. Las cajas de tipo troquelado son de gran interés, en especial cuando la empresa necesita para su envío cajas que tengan unas determinadas dimensiones.
Incluso cuando no necesitamos un diseño de dimensiones que no son las estándar, este tipo de cajas son adecuadas por lo sencillas que son de almacenar y transportar, además, están realizadas en una única pieza.
Son sencillas de montar y el cierre es garantía de que no habrá abertura de manera accidental, además como se han fabricado con materiales totalmente reciclado tienen el valor de la economía circular.
Deben captar la atención de los compradores, siendo originales para diferenciarse de la competencia. En este sentido tienen que mantener la esencia de la empresa, los valores y también la imagen.
En el apartado de calidad, el cartón deberá ser concordante en este sentido al producto, asegurándose de que vaya a llegar seguro y sin daños a la clientela.
Clases de cajas de cartón
En el mercado hay muchas clases de cajas de cartón que se pueden adaptar a la totalidad de necesidades de envíos a distancia que hacen los comercios online o presenciales que hacen entregas a domicilio.
Algunos ejemplos de clases de cajas que dependen del producto que se tiene que enviar son:
Cajas de solapas o también llamadas americanas
Tampoco debemos olvidarnos de las distintas opciones protectores del producto que se envía, donde se incluye el plástico de burbujas, material de relleno y protección, el clásico papel kraft.
Con esta gran cantidad de formatos para distintos usos y las grandes posibilidades de personalización que hay es sencillo el poder reforzar el branding de la empresa, ofertando al cliente una imagen de calidad en los procesos de compra completos, los cuales puedan repercutir en la recurrencia de las compras.
Como has podido ver, si debes enviar productos, no debes conformarte únicamente con la adquisición de las cajas de cartón, vas a tener que incluirlas en la estrategia de marketing, pues al final el packaging es de lo más útil para la mejora de la imagen y las ventas a nivel empresarial.
Esperemos que este artículo haya sido de tu interés, queda claro que también en los envíos y de cara al contenido de los productos, contar con una buena caja de cartón es fundamental, por lo que nuestra recomendación es no escatimar en la calidad de las cajas de cartón, pues al final, incluso si son buenas se pueden utilizar para otros usos de cara al futuro.
Para las empresas, optar por malas cajas de cartón lo que hará es dar una mala imagen, algo que no es lo deseable si se quiere transmitir imagen seria.