Dicen que cuando asegurar algo ese seguro te sirve para todo menos para lo que te ocurre. Vale, no decimos que no, puede ocurrir en muchas situaciones. Pero también te decimos que cuando tienes un seguro tienes un respaldo que si no lo tienes, no lo vas a tener. Por eso, en esta vida lo mejor es asegurar y ser precavido antes de llorar. No es la primera vez que un negocio se ha ido al traste por no contar con un seguro.
Lo que tenemos que hacer es ser listos y tenerlo todo bien atado. Mi recomendación es que cuando vayamos a contratar un seguro, bien sea para la casa, para el coche o para nuestra empresa, lo que tenemos que hacer es leerlo todo bien. Muchas veces por pereza, nos ocurre como con los contratos que firmamos por Internet, que nos cansa leer tanta letra y aceptamos todo. Y claro, luego nos viene el susto. Pues yo os recomiendo que lo que hay que hacer es gastar, o mejor dicho, invertir 10 minutos de nuestra vida, en leer y releer, los contratos de aseguradoras para estar tranquilos. Muchas veces no sabemos que tenemos derecho a algún aspecto porque no nos hemos leído las condiciones.
En este caso, hoy quiero hablar de la importancia que tiene un seguro de empresas. Lo primero que hay que decir es que si quieres contar con un seguro de empresas es porque tiene una empresa. Vale, parece de Perogrullo, pero es cierto. Ante esto, un aplauso porque en los tiempos que corren, con la economía según está, es para felicitarse eso de ser empresario. Pues bien, como sabemos, la carrera de empresario es larga y con muchos obstáculos. Por eso, lo mejor es sentirse seguro, y que mejor hacerlo que contratar un seguro de empresa. Quizás muchos no sepáis lo que es.
Pues es fácil, es tan simple como contar con un respaldo que nos pueda ayudar cuando tenemos problemas. Para contratar un seguro tienes que ponerte en contacto con una empresa de seguros. Yo en estos casos siempre voy a la especialización, no creo que una multinacional pueda servir para todo. Hoy hablamos con Aragonés & Cemborian, especialistas en estos trámites. Ellos aseguran que lo primero que se hace cuando una empresa llega a su despacho es realizar un análisis de los riesgos en función de las características de la empresa y sus procesos de negocio. “Realicemos un completo programa de seguros, manteniendo el mismo actualizado y revisado en función de las necesidades que se planteen en el día a día, y así poder conseguir una correcta tramitación de los siniestros, asesorando y acompañando a nuestros clientes hasta la resolución de los mismos”, aseguran desde la empresa.
Está claro que esta filosofía de trabajo se basa en la confianza que los clientes depositan en la gestión durante todo el ciclo de vida comercial del servicio. Esta es la manera de tener unas primas competitivas revisadas anualmente, una gestión activa y eficaz de los siniestros y por encima de todo mantener un trato personal, cercano y profesional con los clientes, acompañándolos en el desarrollo y evolución de su negocio.
Beneficios de contar con un seguro de empresa
Protección contra pérdidas financieras
Está claro que tener un seguro de empresa puede ayudar a compensar las pérdidas financieras en caso de daños a la propiedad, interrupción del negocio, demandas o responsabilidad civil. Como nos suele ocurrir en todo en la vida.
Cumplimiento con regulaciones y requisitos legales
En otras ocasiones, no nos queda otra porque algunos tipos de seguros son obligatorios por ley para ciertas empresas, por lo que contar con el seguro adecuado garantiza el cumplimiento.
Tranquilidad para los propietarios y empleados
Tener un seguro de empresa proporciona tranquilidad a los propietarios y empleados al saber que están protegidos en caso de imprevistos.
Protección del patrimonio de la empresa
El seguro puede proteger el patrimonio de la empresa, incluyendo la propiedad, los activos y la reputación.
Acceso a servicios de asesoramiento y apoyo
Algunos seguros de empresa ofrecen servicios de asistencia y asesoramiento, lo que puede ser útil en situaciones difíciles.
Atracción y retención de talento
Contar con un seguro de empresa sólido puede ayudar a atraer y retener a empleados talentosos, ya que es un beneficio adicional que puede ofrecer la empresa.
Facilidad para obtener financiamiento
Algunos prestamistas pueden requerir un seguro de empresa como condición para otorgar financiamiento o préstamos a la empresa.
Mejora de la imagen de la empresa
Contar con un seguro de empresa demuestra a clientes, proveedores y socios comerciales que la empresa es responsable y está preparada para enfrentar imprevistos.
En definitiva, contar con un seguro de empresa ofrece protección financiera, cumplimiento legal, tranquilidad y una serie de beneficios adicionales que pueden ser valiosos para la empresa y sus empleados.