Convierte tu vivienda en una diferente

Te levantas un día de dormir, miras atentamente tu vivienda y te das cuenta de que quieres darle una vuelta de tuerca a todo porque hay determinados detalles que no te acaban de convencer.

Es ahora cuando buscas a un interiorista para que te pueda dar su opinión y para que te ayude a que mejores tu vivienda desde el interior sin necesidad de que tengas que invertir grandes cantidades de dinero.

Un interiorista es un profesional que te va a ayudar a que mejores cada rincón y algo que han de saber los lectores es que no tendrán que gastar mucho dinero.

Quiero contratar a un interiorista, ¿cómo he de hacerlo?

Bien, estás en tu casa, ya lo has pensado mucho y has tomado la decisión de modificar tu casa totalmente, quieres cambiar la decoración y estás dispuesto a mejorar cada rincón.

Ahora bien, sabes que tienes que contactar con un interiorista y este profesional se centrará en la estética del espacio existente y verá si se pueden utilizar los espacios de una mejor manera.

El interiorista va a analizar el proyecto que tiene entre las manos para saber si resulta viable o no y así le podrá dar una respuesta más certera al cliente.

No te preocupes porque son profesionales que, antes de realizar un trabajo, hablarán contigo, te darán un presupuesto para que veas si es lo que quieres o no y en todo momento preguntarán al cliente.

Decora tu vivienda de una forma asequible

Puede resultar económico decorar una vivienda pero también puede ser un poco caro dependiendo del estilo que tenga cada persona y del gusto y es por ello que hay que contar con la ayuda de un interiorista que tenga experiencia.

El interiorista, como es obvio, no te va a decir cómo tienes que decorar tu casa pero te va a dar algunos consejos prácticos y te dirá qué zonas vas a poder mejorar y qué zonas se pueden decorar y dónde hay que añadir algo.

Los interioristas son profesionales que buscan que la decoración de la vivienda sea auténtica y les dan un toque personal a cada una pero sin que parezca que ha sido sacada de una revista del hogar.

Algo que menciona Sebastián Bayona Studio, quien trabaja con primeras marcas reconocidas a nivel nacional e internacional y cuenta con profesionales que convierten las viviendas en algo único, es que el objetivo común es sacarle todo el partido a la vivienda.

Se busca crear un ambiente acogedor

En una casa, los propietarios y los que viven en ella no quieren estar de cualquier forma y esto los interioristas lo tienen muy en cuenta cada vez que llevan a cabo un proyecto.

Cada proyecto es diferente, es único, cada cliente es distinto y es por ello que los profesionales del mundo del interiorismo analizan con detalle cada trabajo que tienen que llevar a cabo con el fin de conseguir que los clientes estén contentos.

Es una manera que tienen los clientes para confirmar que el trabajo que se va a llevar a cabo se realizará de forma correcta porque son profesionales que van a acceder a tu vivienda y te van a dar una opinión objetiva.

Además, los interioristas son expertos en decoración y en el tema de la vivienda y, les guste a los clientes o no, será objetivo en todo momento a la hora de hablar de temas de decoración o de aprovechamiento del espacio.

Diseñarás tu vivienda a tu manera

Esto es lo que quieren muchos clientes… tener la vivienda a su estilo, a su manera, a su gusto, poder estar en el salón de la casa o en la habitación y que parezca que están en otro lugar.

Se trata de un proyecto que no resulta nada sencillo de realizar puesto que no se trata de mover muebles o de cambiar el color de las paredes sino que hay que analizar cada rincón y hay que modificar muchas cosas.

Hay personas que quieren darle un toque diferente a la cocina y hay quien quiere tener más espacio en el baño pero no saben qué es lo que tienen que quitar o en qué lugar lo tienen que poner.

El interiorista es un profesional que, cuando entre a tu domicilio, va a examinar aquello que quieras modificar con el objetivo de decirte si se puede realmente hacer algo o no.

Un profesional que se va a encargar de todo

No te preocupes cuando contrates los servicios de un interiorista porque este profesional tiene los números de carpinteros, proveedores y se pondrá personalmente en contacto con todos ellos para que tu solamente te tengas que preocupar de decir qué es lo que quieres.

Hay usuarios que quieren darle un toque vintage al salón y hay personas que están pensando en modernizar la sala de estar porque quieren estar un poco más cómodos.

El profesional, en el momento en el que esté en tu casa, te dirá de forma sincera si el proyecto que tienes en mente es viable o no y, en el caso de que la respuesta sea positiva, te dará todas las soluciones que sean posibles.

La mayoría de los interioristas trabajan haciendo uso de programas informáticos y así pueden darle muchas vueltas al proyecto, pueden mejorarlo y pueden mostrarle al cliente cómo quedaría el resultado final.

Conseguirás el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética

No es complicado decorar una vivienda para que sea funcional y al mismo tiempo estética y esto lo puede conseguir un interiorista debido a que cuenta con experiencia y conocimientos.

Cada vivienda es diferente, algunas son más grandes que otras y en algunas el espacio que hay está un poco desaprovechado y lo que hace este profesional es aprovechar al máximo cada rincón.

Hay clientes que quieren quitar los muebles que tienen antiguos pero quieren que combinen los colores con la decoración existente pero a veces se lían porque no quieren que desentone nada.

Es aquí cuando el interiorista pide que tengan paciencia y van mostrando todas las posibilidades existentes para que sean los clientes los que den el visto bueno final.

En una vivienda todo tiene que ser práctico

La decoración es un tema importante que hay que mirarla con detenimiento y con lupa porque no puedes colocar un mueble vintage en una sala de estar que cuente con pintura que sea un poco más moderna.

¿Esto cómo lo solucionan los interioristas?, simplemente analizando los elementos decorativos que hay dentro de la estancia porque así se puede tener una idea más clara de qué es lo que hay que colocar y qué es lo que hay que eliminar.

Dentro de una vivienda, el usuario lo que menos tiene que hacer es complicarse la vida ya que todo ha de ser práctico y esto significa que cualquier objeto que se coloque o cualquier decoración nueva tiene que combinar a la perfección y todo tiene que ser aprovechado.

De nada le vale al cliente tener un salón que sea grande si solamente hace uso de un 20% del mismo o si tiene todo decorado de una forma que no se entiende y esto es lo que explican los interioristas a los clientes cuando acceden al interior de las viviendas.

Diseñar un interior no es tan sencillo

Por regla general, los clientes piensan que decorar una habitación o una cocina es tan sencillo como comprar un par de cajas o muebles que tengan una cierta medida y ya lo tienes todo hecho.

Pues no, esto no es así y los interioristas no paran de repetirlo una y otra vez porque, aunque cuenten con mucha información, quieren que todo cuadre y que todo pueda ser aprovechado de forma correcta.

No se trata de coger un par de cuadros y de ir distribuyéndolos en cada habitación de la vivienda como si no hubiera un mañana porque esto no es decorar sino gastar dinero a lo loco.

Los interioristas analizan el lugar que tiene que ser modificado y mejorado, le dan un toque profesional teniendo en cuenta lo que quiere el cliente y buscan que todo esté en equilibrio.

Se busca crear un ambiente que sea estético

Todo el mundo quiere llegar a casa y que parezca que se han mudado a un lugar diferente y esto es posible siempre que cuentes con profesionales que sepan llevar a cabo el trabajo como tu quieres.

Lo que hace un interiorista es decorar la vivienda de forma atractiva, es práctico y procura al mismo tiempo que los clientes se encuentren cómodos en ese nuevo lugar que ha sido creado dentro de la vivienda.

En una casa el usuario se tiene que preocupar por tenerlo todo ordenado pero también hay veces en que se busca mejorar la decoración además de tenerlo todo bien organizado.

El profesional que se dedica a mejorar las casas, sabe bien que hay clientes que no saben por dónde empezar y es por ello que procura mostrarles varias opciones de decoración para saber por dónde van los tiros y para llevar a cabo su trabajo acorde a lo que le digan.

También podrías disfrutar

La Unión Europea apuesta por la sostenibilidad en el mercado de los muebles

La industria relacionada con los muebles y también está generando una importante contribución en este sentido. Cada vez se fabrican más muebles que son sostenibles o ecológicos y gracias a los cuales se está mejorando paulatinamente en muchos aspectos, como lo puede ser, entre otras cosas, la tala de árboles en lugares estratégicos del planeta. En Goterris, una empresa especializada en muebles de diseño y de máxima calidad para el hogar, visitaron la Feria Internacional del Mueble de Valencia, encargándose de escribir una noticia en la web al respecto y confirmando que la sostenibilidad se ha convertido en un asunto central entre todas las personas que se dedican de manera profesional a este sector.