Muchas oficinas apuestan por las empresas de limpieza y mantenimiento para trabajar en un espacio limpio y ordenado. Varios estudios han descubierto que los empleados que realizan sus funciones en una empresa limpia, pueden estar más relajados y de mejor humor, ya que la suciedad y el desorden puede generar estrés. Es fundamental mantener una buena limpieza en las oficinas y despachos, porque son espacios en los que se acumulan mucha suciedad, ya que trabajan muchos empleados. Se recomienda mantener la limpieza e higiene en negocios abiertos al público, en los que la gente entra y sale del local constantemente.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios que ofrece una empresa de limpieza son los siguientes.
Ahorro de tiempo
Si los expertos limpian la oficina, todos los empleados pueden trabajar sin preocuparse por la higiene del local. Delegando la limpieza a una empresa, pueden dedicar exclusivamente a su trabajo y disfrutar de una sensación de bienestar y relax.
Mejora la salud
Una buena higiene puede prevenir enfermedades, especialmente en ambientes donde residen o habitan personas alérgicas al polvo, con problemas respiratorios o cutáneos. Los expertos en limpieza optan por los productos que no son tóxicos para garantizar la salud de los empleados que se encuentran en la oficina. También puede disminuir el estrés, ya que los servicios de limpieza ayudarán a estar en un ambiente de orden y pulcritud. Varios estudios han comprobado que los espacios sin limpiar pueden provocar agobio y problemas de salud.
Experiencia
Los profesionales de la empresa Gadeslimp, expertos en el sector de limpieza y mantenimiento, nos explican que la empresa de limpieza garantiza una limpieza profunda porque tiene experiencia, conoce técnicas especiales, limpia con los mejores productos y se encarga de aplicar el producto necesario en cada superficie.
Personalización
Se desenvuelven en cualquier espacio de trabajo y tarea de limpieza, por lo que personalizan los trabajos y se adaptan a las necesidades de los clientes. También se adaptan a los horarios de los clientes, ya que se marcan unas horas de limpieza para que no interfieran en la actividad diaria. La empresa de limpieza se encarga de todo: productos de limpieza, herramientas, maquinaria, etc.
Ahorro en productos
Con la contratación de una empresa de limpieza, los empleados de la oficina pueden ahorrar en productos de limpieza y no deberán invertir en todos estos elementos e indumentaria.
Evita el riesgo de plagas
La empresa de limpieza evita que aparezcan plagas porque la oficina estará constantemente limpia. Algunos insectos pueden afectar a la salud, ya que propagan enfermedades. Algunas empresas de limpieza ofrecen servicios especiales de control de plagas.
Servicio económico
Es más económico contratar a una empresa de limpieza que a una o varias personas para limpiar la oficina, porque puede ofrecer precios muy competitivos.
Utiliza productos ecológicos
La mayoría de las empresas de limpieza utilizan productos ecológicos que llevan ingredientes de origen natural, porque respetan el medio ambiente y la salud de las personas. Con estos productos no es necesario usar guantes, porque no emiten vapores tóxicos y minimizan el riesgo de quemaduras, problemas en la piel o intoxicaciones por inhalación. Estos productos ofrecen los mejores resultados porque no hay que aclararlos, ya que no suelen dejar marcas sobre las superficies.
Dispone de seguro
Las empresas de limpieza disponen de seguros para cubrir cualquier daño o accidente laboral. Es importante que se cumplan todos los requisitos legales para llevar a cabo las tareas, por lo que los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social.
Mejora la imagen corporativa
Una oficina limpia y ordenada causará una impresión positiva en los trabajadores y el público.
Utiliza la mejor maquinaria
La empresa de limpieza utiliza la mejor maquinaria, ya que utiliza la hidrolimpiadora, porque esta herramienta tiene una gran potencia y la alta presión del agua puede eliminar la suciedad. Desde el diario EL PAÍS explican que «para su funcionamiento, necesitan estar conectadas a la toma de la corriente eléctrica y a una toma de agua».
También utiliza máquinas de vapor porque el vapor puede desinfectar espacios de trabajo y elimina todo tipo de gérmenes, sin necesidad de productos, como detergentes o químicos. La fuerza de la presión elimina las manchas y acaba con los ácaros.
Estos expertos utilizan la fregadora para conseguir una limpieza más profunda y se adapta a suelos de baldosas, mármol, vinilo, hormigón, etc. Las fregadoras eliminan la suciedad, friegan y secan el pavimento. Con esta máquina consiguen una limpieza más intensiva que utilizando otros productos de limpieza tradicionales. La fregadora es fácil de manejar y limpia el negocio en menos tiempo.