Beneficios de dormir en cama articulada ortopédica

Beneficios de dormir en cama articulada ortopédica

Las camas que son articuladas disponen de muchos beneficios para el descanso, como por ejemplos en los pacientes después de una hernia de hiato, evitar reflujos gastroesofágicos, etc. En todos estos, casos, lo mejor es elevar unos centímetros en el plano de la cabeza, lo que permite un mejor descanso con una inclinación mayor de la espalda.

No nos olvidemos que una cama articulada ortopédica va a ser bastante más que una cama reclinable para los enfermos. Estos beneficios son no solo para los enfermos que están en cama, también para las personas que no cuentan con dolencias.

Los planos articulados ayudan a que de forma cómoda y segura se pueda cambiar la postura en la espalda y las piernas, ayudando a contar con una circulación sanguínea mejor, algo necesario cuando se quieren prevenir las escaras y que mejorará el estado de las personas que tengan problemas a nivel respiratorio.

Los que usan camas ortopédicas eléctricas tienen más sencillo el mantenimiento de una buena higiene a nivel postural.

No olvidemos que este tipo de camas ayudan a lograr un descanso reparador y:

Alivio en los pies y piernas hinchadas

Proporcionan un bienestar a quienes tienen dificultades a nivel respiratorio

Alivian a quienes padecen dolores lumbares o cervicales

Beneficios para descansar en el propio domicilio

En el confort del hogar vas a tener un descanso controlado

Pese a que esto último nos pueda sonar raro, es posible entenderlo con dos sencillos ejemplos:

  • Queremos ver la tv o leer, por lo que permita elevar el plano del tronco
  • Día duro y nuestras piernas están cansadas, por lo que tenerlas elevadas ayuda a que estén más relajadas

Se pueden controlar desde un mando las posiciones en la cama, por lo que no es necesaria la ciña elevadora en la cama ni demás accesorios para que se eleve la espalda.

Estas camas no nos aseguran dormir por muchas horas, pero si que ayudan a tener posturas relajadas con las que hacer un reposo de lo más efectivo.

Un reposo con buena relajación en personas con discapacidad ayuda a que mejore la calidad de vida de manera importante, aunque tengamos claro que no hace falta sufrir discapacidad para poder disfrutar de tener una cama de carácter ergonómico.

Pensemos en que un buen reposo relajado en las personas discapacitadas es una mejora importante en la calidad de vida. .

Dormir bien y descansar mejor

Fundamental un buen descansa de una mínima cantidad de horas para que estemos bien. Son unas horas de descanso que tienen que ser de calidad, las que nos carguen de energía y que sean placenteras y relajadas.

El dormir más horas no nos hará estar más descansado

A veces cuando dormimos parece que hemos despertado de un sueño largo y nos despertamos cansados. Una sensación que puede ocurrir porque no haya el descanso adecuado.

Como nos comentan los especialistas en este tipo de camas de cuidaría, para las personas que por lesiones o enfermedades tengan que estar mucho tiempo en la cama, es fundamental contar con ese equilibrio entre almohada y colchón que quede ajustada a nuestra complexión, estado físico y a las preferencias en nuestro descanso.

 Ventajas que evitan lesiones

Las posturas incorrectas al dormir hacen que aparezcan los problemas, los cuales pueden terminar derivando en lesiones al sufrir la espalda de posiciones poco adecuadas.

Además de la columna, las cervicales suelen tener propensión al padecimiento de contusiones cuando no se corrige el posicionamiento en la cama. Es necesario descansar más de seis horas diarias para estar descansados.

Las personas que duermen menos de cinco horas normalmente, aumenta su mortalidad en un 12%.

Dormir bien es una necesidad básica que ayuda a que seamos más eficientes cuando no hay interrupciones y nos encontramos relajados.

Contar con una base de calidad y un colchón adecuado a las características, conseguirán un descanso de manera efectiva.

Para lograr un descanso efectivo y que se realmente reparador, hay que tener un equipo adecuado de descanso.

El colchón y la base, son dos pilares vitales para poder disfrutar de lo que es estar acostado de manera relajada.

A veces el disponer de un buen colchón va a maquillar una base mala, pero nunca pasa al revés. El beneficio de dormir en una cama articulada de calidad aumentará si se acompaña de un colchón sanitario bueno.

El descanso es fundamental y debemos apostar siempre por tener el mejor, al fin y al cabo pasamos muchas horas y tiene que hacerse lo mejor posible para después rendir en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta