Beneficios que aportan los envases plásticos

Los envases plásticos tienen una serie de ventajas y muchas organizaciones del sector del plástico en nuestro país así lo reafirman siempre que pueden.

Aporte de transparencia y seguridad a los consumidores

Los envases de plástico se someten a una serie de controles y verificaciones internacionales y nacionales, tanto a nivel de composición como en cuanto a seguridad, para el propio contacto con los alimentos, pasando a ser los de mayor regulación y seguridad para los consumidores.

Colaboran también a propagar las plagas y gérmenes entre los propios alimentos, además de ser transparentes para los consumidores sobre lo que compran, ofertando información importante sobre la trazabilidad o la composición de los diferentes productos y alimentación que se encargan de proteger. Muchos casos lo que hacen es permitir al consumidor para poder ver el producto que se compre e ingiera.

Dotan de mayor seguridad a los alimentos

Ofertan una gran protección a los productos envasados, donde evitan el cien por cien de las plagas en el grano entero, como sucede con el arroz. Estos envases hacen posible que se evite el desperdicio de los alimentos en un cincuenta por ciento.

En envase de plástico puede llegar a alargar el que se conserve un filete de ternera hasta una decena de días más y así reducir las posibilidades de que se desperdicie la carne y todos esos recursos que se usan para obtener el filete.

Hay que tener en cuenta que la pérdida de alimentos en el viejo continente llega a ser de solo un tres por ciento, pues se utilizan soluciones de envasado adecuadas y en los países en vías de desarrollo la utilización de envases es algo que no se ha generalizado, llegando las pérdidas a ser de un cuarenta por ciento.

La innovación va a responder a las necesidades

El gran potencial innovador que tienen los plásticos es evidente, por todo ello su éxito sigue en claro ascenso. Los envases biodegradables, compostables o que tienen origen bio, son unos envases activos que lo que hacen es alargar todavía más la vida que tienen los alimentos o inteligentes que llegan a avisar al consumidor del estado conservación que tiene la comida.

Lo versátiles que son estos plásticos, como dicen los profesionales de perezlinares.com, expertos en fabricación de piezas de plástico, hace posible que se pueda trabajar a fondo en materia de diseño, dando lugar a envases con una mayor sostenibilidad y con un menor uso del material y de energía a la hora de ser fabricados, los cuáles serán reciclables con facilidad de tal forma que se recupere la totalidad del valor del material.

Esta propiedad lo que hace es llegar a generar formatos nuevos de envases que se adaptan de mejor forma a las necesidades y momentos para el consumo, con la práctica de actividades de ocio o deportivas.

Impulso a la Economía Circular

Pensemos que de media, los envases de plástico llegan a ser del orden de cuatro veces más ligeros que los que se fabrican con otros materiales, lo que hace posible que se envase la misma cantidad de bebida o comida con menos cantidad de material.

Una ligereza que lo que hace es transportar la misma cantidad de alimentos con una menor cantidad de viajes, lo que va a ayudar a que haya un transporte de mayor sostenibilidad, puesto que cuanto menos viajes, vas a tener menor utilización de combustible y un ahorro mayor en cuanto a las emisiones de CO2.

No hay que olvidar que merced al reciclaje que se realice con los envases, se les puede dar una buena cantidad de vidas, recuperando los materiales para la fabricación de los productos. Otras clases de envases, ropas, complementos y demás objetos en materia de decoración.

Por todo ello, desde la industria del plástico, abogamos a que se aproveche la totalidad del valor, con un fomento de la gestión que se adecúe a los residuos de envases mediante una buena gestión al final de la vida útil y evitando que puedan acabar abandonados en el medio ambiente, algo que sin duda se debe cuidar.

Nuestro deseo con este artículo es que tengas más información sobre lo beneficioso que pueden llegar a tener los envases plásticos si se llega a cuidar tal y cómo hemos dicho.

En el caso de que te haya parecido útil este artículo no dudes en compartir su contenido con otros amigos o familiares, pues con ello, sin duda, ayuda y de qué manera a que cada vez más gente sepa todo lo importante que es el envase de plástico para nuestra sociedad.

También podrías disfrutar

Consejos para tener unas pestañas bonitas y fuertes

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas. No pierdas atención a los siguientes consejos:

La historia del disfraz

En esta ocasión hablaremos sobre los disfraces y la historia del disfraz. Aunque parezca mentira, la historia del disfraz es bastante larga y merece la pena conocerla. Los disfraces no nacieron ayer ni el siglo pasado, tienen una historia mucho más amplia. Mucha gente cree que los disfraces se inventaron en los carnavales, pero no, ahora vas a ver de cuándo proviene esta costumbre.

Los productos estrella para mantener tu oficina como el jaspe

Si eres de los que prefieres a Omar Montes antes que a El último de la Fila, o el que prefieres conectarte a Twitch para ver las campanadas de Ibai Llanos que verlas en la1, está claro que no vas a entender la expresión de estar como el jaspe. “Esto está como el jaspe”, decimos la generación EGB.