Cocinas eficaces y eficientes

Cocinas eficaces y eficientes

Una de las zonas de la casa en la que más sitio solemos estar es la cocina. Con el paso del tiempo, la construcción ha ido sufriendo una evolución y no es ya ese sitio en el que se cocina. Ahora pasa a ser un sitio de mayor importancia y se hace vida social, se comparten momentos con la familia y esto hace que sea importante el que tenga un estilo antes de proceder a una reforma. Todo ello hace evidente que en la actualidad la cocina no solo es el sitio donde se cocina, por lo que es preciso mucho espacio, tanto para poder guardar cosas, como a la hora de pasar tiempo en compañía de los que más queremos.

Realmente no es sencillo dar con una empresa que pueda dar con lo que necesitamos. Nosotros nos tiramos buscando unos cuantos días por la red de redes y cuando teníamos tres empresas para llamar a cada una, la vecina de abajo nos habló de que a su hija la empresa Alvimodul le había hecho una cocina la mar de bonita. Buscamos por el nombre y vimos que era una empresa con más de cuarenta años de experiencia a la hora de fabricar y suministrar cocinas, por lo que contactamos con ellos.

Nosotros apostamos por un modelo que tenían denominado Ítaca. Es un modelo que cocina de lo más moderno que opta por un equilibrio en cuanto al contraste entre el color y el material. El lacado destaca bastante.  Por todo ello en mi cocina lo que hice fue instalar una puerta lacada con marco de fresno, la cual estaba disponible en acabados lacado de varios colores.

La refinación en los compuestos podemos también verlo en el uso del vidrio que está en unas cuantas variedades y también con una gama de tiradores en varios colores, caso del blanco, negro, aluminio, cromo o acero, entre otros.

No albergamos dudas de que Itaca es una cocina magnífica para los amantes de las soluciones simples y que tengan un gran impacto en lo visual, pero sin pasarse. A veces lo que sorprende no tiene que ser tan llamativo.

Siempre es bueno encontrar un lugar donde sea sencillo ver diferentes modelos de cocinas, pues tienen un equipo de profesionales especialmente preparados para colaborar en la elaboración y ejecución de los proyectos para la reforma de la cocina. Todo esto te aportará gran seguridad y tranquilidad.

Decoración renovada

Es posible en el mercado actual encontrar infinidad de muebles de cocina, con bastantes estilos y módulos, que pueden distribuirse en pequeñas y de mayor tamaño, así como cocinas de tipo integral, las que tienen forma de isla o las inteligentes que cuentan con la mejor tecnología.  Además, se llevan que sean prácticas, flexibles, simples, sencillas para cocina y en su limpieza.

En la página de Alvimodul tienen accesorios, algo que puede ser de lo más útil. Un caso claro lo tenemos en los módulos rinconeros que son extraíbles. Igualmente pueden aprovecharse los elementos estructurales con los que cuente la cocina mediante muebles realizados a medida, etc.

Elementos como los estantes que son extraíbles, hacen posible tener acceso rápido a todo lo que se guarde en su interior. Uno de estos armarios al introducirlos en el rincón hace posible un buen aprovechamiento de la totalidad del fondo, lo que hace posible el poder manejarlo de forma sencilla.

No acaban aquí las posibilidades, puedes se puede poner una gran vitrina de cristal, que sería buena para poner los adornos y la vajilla, haciendo una labor de decoración sin que sea preciso tener que estar limpiándolos cada poco tiempo. Un pequeño armario sobre la encimera hace posible contar con más tazas y cajones, los cuales son convenientes a la hora de aprovechar el espacio para accesorios de mayor tamaño.

Reciclaje

En el caso de los módulos para reciclaje y para la limpieza, tienen gran practicidad, lo mismo que el fregadero.

Como puedes ver, el sector de las cocinas actualmente es inmenso y al final la industria del mueble ha tenido que adaptarse a esta nueva forma de vivir en la cocina, que es uno de los sitios más importante de toda casa que se precie.

Deja un comentario