Cómo elegir el vivero adecuado para tus necesidades

En el caso de que estés buscando añadir algo de vida o de color al jardín o al hogar, la vista a un vivero de plantas es una de las mejores opciones. El caso es que muchas veces, con tanta cantidad de opciones que se encuentran disponibles, es posible que sea realmente abrumador la elección el vivero más adecuado para que pueda satisfacer a las necesidades. Vamos a darte una serie de consejos para que te sean de ayuda en el proceso de decisión.

Investigación antes de realizar la visita

Lo primero que se debe hacer antes de dirigirse a un vivero es hacer una investigación sobre los distintos viveros del área. Para ello es bueno buscar recomendaciones, leer reseñas online y visitar los sitios web en el caso de que los tengan, Así vas a tener cierta idea de la calidad o de la variedad que tendrán las plantas que se ofrezcan, además de los servicios extra que nos puedan dar, caso del asesoramiento de los expertos o el diseño de los jardines.

Determinar las necesidades

Adquiere gran importancia el hecho de determinar las necesidades y los objetivos:

Calidad de las plantas

Este es un factor importante que debemos valorar cuando hay que elegir un vivero. Hay que ver si las plantas se encuentran sanas, que no tengas signos importantes de plagas o de enfermedades.

Hay que ver las raíces y que estén bien firmes y desarrolladas. No hay que olvidar que un vivero de calidad es necesario que cuide las plantas y que ofrezca una serie de productos que sean saludables.

Variedad de opciones

Cada vivero en cuestión cuenta con su selección de plantas. Cuando se elija uno, lo mejor es optar por los que tengan muchas opciones como nos recomiendan desde viveroslaherriza.com.

Cuando un vivero tiene una selección distinta, te va a dar mayores posibilidades si quieres encontrar plantas que se puedan ajustar a los gustos o necesidades que tengas.

No olvidemos que si el vivero tiene distintos tamaños de plantas, puede ser de gran utilidad en el caso de que estés buscando opciones más pequeñas o de mayor tamaño.

Consejos y asesoramiento

Un vivero no solo te va a vender plantas, también va a ofrecer tips y asesoramiento experto.  Los profesionales del vivero nos pueden dar información sobre el cuidado más adecuado de las plantas, sugiriendo variedades que se puedan adaptar al entorno y responder a las preguntas.

El personal correctamente informado y que sea amable es una señal de que el vivero se va a preocupar por la satisfacción de la cliente y quiere ser de ayuda de cara a que tengas éxito en la experiencia que tengas con las plantas.

Políticas de garantía

Hay que estar seguro de revisar las políticas de garantía del vivero de que se haga cualquier clase de compra. Hay viveros que ofertan una serie de garantías en las plantas.

Esto significa que cuando una planta muere o no va a prosperar en un periodo específico después de ser comprador, se puede recibir un reembolso o reemplazo.

Dichas garantías van a variar de uno a otro vivero, lo que hace que sea fundamental conocer los detalles, caso de la duración de la garantía y las condiciones que sean necesarias, para que se haga efectiva.

Precio y presupuesto

Hay que considerar el presupuesto antes de tomar la decisión de elegir un vivero. Los precios de las plantas es posible que varíen dependiendo del vivero y de la especie.

La comparación de los precios entre los distintos viveros para estar seguros de poder obtener un precio que sea competitivo y razonable. El caso es que no hay que dejarse llevar solo por los precios económicos.

No olvides que la calidad de las plantas es importante y en ocasiones va a merecer la pena invertir algo más en unas plantas sanas que sean de calidad y que va a ser posible que prosperen de mejor manera en tu jardín.

Servicios extra

Hay viveros que van a ofrecer una serie de servicios extra que pueden tener beneficios para ti.

Los mismos servicios pueden terminar incluyendo la entrega de las plantas a domicilio, diseño de jardines personalizados, asesoramiento en el mismo cuidado de las plantas y que se puedan hacer perdidos especiales en el caso de que busques una planta en concreto.

Servicios adicionales

Hay viveros que ofertan sus servicios extra que puedan ser de gran beneficio para ti, en lo que se puede llegar a incluir la entrega de las plantas a domicilio, diseñar jardines de forma personalizada, etc.

Ubicación y accesibilidad

No debes dudar en pedir recomendaciones y referencias a las amistades o vecinos que ya tengan experiencia antes con viveros locales.

La retroalimentación directa de las personas de confianza puede que sea valiosa cuando se tome una decisión informada.

 

También podrías disfrutar