Cómo elegir un portátil

¿Estás pensando en adquirir un portátil pero no tienes mucha idea de qué marca elegir?, pues tranquilo porque en este artículo vas a saber cómo escoger uno de la forma correcta.

¿Es sencillo elegir un portátil?, pues para algunas personas sí lo es pero otras cuando van a adquirir uno no saben qué es lo que ha de tener.

Elegir un ordenador portátil siempre es una tarea que resulta complicada porque hay personas que solamente lo quieren para ver películas o vídeos pero hay quien lo necesita para trabajar.

Elegir un portátil es una decisión importante

Por la experiencia con la que cuenta Tienda IDC.es, la adquisición de portátil cada vez se encuentra más en alza y es que los clientes prefieren adquirir un ordenador portátil a uno de sobremesa.

Esto ocurre porque el ordenador portátil puede ser trasladado a cualquier lugar sin ningún tipo de problema además de que se puede trabajar con este producto en cualquier lugar.

Hay ordenadores de todo tipo, de tamaños diferentes y algunos se encuentran fabricados especialmente para aquellas personas que los necesitan para trabajar de forma diaria.

Hay portátiles que sirven exclusivamente para que sus propietarios pasen horas y horas jugando y es por ello que cuentan con prestaciones diferentes al resto.

Lo que tienen que saber los lectores es que, adquirir un portátil de forma equivocada, se puede convertir en una mala decisión además de en una mala inversión que puede hacer que el usuario llegue a perder mucho dinero.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un portátil es que cuente con un sistema operativo que sea intuitivo como pueden ser Windows o Mac.

El rendimiento de un portátil siempre va a resultar relevante ya que el usuario lo que quiere es poder utilizar el mismo sin que se atasque o sin que se acabe reiniciando solo.

El procesador es el cerebro de cualquier portátil ya que se encarga de ejecutar el sistema operativo además de cada una de las aplicaciones.

Antes de adquirir un portátil, asegúrate de que cuenta con alguno de los principales procesadores: Core i3, i5 e i7, de Intel o Ryzen, Ryzen Pro.

¿Quiéres adquirir un portátil que sea económico y bueno?

Si estás leyendo esto posiblemente sea porque quieres adquirir un portátil pero no tienes mucha idea de qué buscar ni con qué prestaciones tiene que contar.

Los expertos en informática tienen claro que elegir un portátil no suele ser una tarea que resulte sencilla porque hay que dar con un buen producto que cuente con buenas prestaciones.

También el usuario tiene que saber para qué va a usar el portátil porque dependiendo de ésto, tendrá que decantarse por un modelo o por otro.

Por regla general se suele aconsejar al usuario que, si va a hacer uso del ordenador portátil todos los días o va a navegar de forma intensa o va a trabajar con él, lo conveniente sería adquirir un portátil que fuera de una gama alta.

Existen en el mercado portátiles que cuentan con muchas prestaciones, que pueden estar horas y horas funcionando que cuestan los 400 o los 600 euros.

Si buscas algo que sea más asequible o quieres el ordenador portátil simplemente para navegar o para editar algún que otro documento, necesitarás entonces un ordenador que ronde los 250 euros y que sea de una gama más normal.

¿Estás buscando un ordenador que cuente con un gran rendimiento, que no se quede colgado y con el que puedas trabajar muchas horas?, entonces te interesará uno de una buena gama aunque el precio ronde los 1.000 euros.

¿Existe un momento que se considere ideal para adquirir un portátil?

Es una pregunta que resulta muy interesante y hay que responder que sí y que no ya que va a depender de cada establecimiento.

Hay establecimientos que se dedican a la comercialización de portátiles que suelen contar a lo largo del año con ofertas muy buenas mientras que otros solamente tienen descuentos en determinadas épocas del año.

¿Cómo puedo saber si el ordenador que he comprado es de buena calidad o no?, pues es muy sencillo porque con tan sólo saber de qué marca es ya podrás saber si has adquirido un buen producto o no.

En el caso de que alguna vez veas que un establecimiento cuenta con ofertas en portátiles, puedes preguntar y asesorarte sobre los que están vendiendo para ver si te interesan o no.

Que no se encuentre en oferta no quiere decir que no valga nada o que se trate de un ordenador de mala calidad ya que en muchas ocasiones hay establecimientos que simplemente quieren vender el stock que tienen.

Hay expertos que recomiendan a los clientes que esperen a que los establecimientos cuenten con ofertas porque en algunas ocasiones interesan.

Imagínate llevarte un portátil que lo tiene todo, que es de gama alta, que cuenta con buenas prestaciones a un precio increíble.

Cuando vayas a adquirir un portátil ten en cuenta lo siguiente

Adquirir un ordenador portátil es una decisión un tanto complicada ya que el usuario no puede comprar el primero que vea en la tienda sino que tiene que tener en cuenta las prestaciones con la que cuenta.

Hay que analizar la pantalla del portátil y hay que mirar el tamaño de la misma además de la resolución con la que cuenta y la tecnología con la que ha sido fabricada.

Muchos equipos cuentan con monitores que tienen una longitud diagonal de entre 11 y 17 pulgadas y la resolución del mismo es de Full HD.

Resulta importante tener en cuenta la capacidad de la batería ya que, se está hablando de ordenadores portátiles y la movilidad es una cuestión fundamental.

Según los expertos hay que analizar el tiempo en el que el ordenador va a ser capaz de pasar desenchufado de la toma de corriente.

¿Esto por qué es importante?, pues porque hay usuarios que trabajan muchas horas en el ordenador y no quieren tener que estar cargando el mismo cada dos por tres.

Hay usuarios que van mirando los componentes con los que cuenta un portátil como pueden ser impresoras o proyectores además de memorias USB.

También existen usuarios que tienen en cuenta la cantidad de puertos USB con los que cuenta un portátil ya que para muchos esto resulta importante.

Características que el usuario tendrá que mirar

Como se ha dicho anteriormente, adquirir un ordenador portátil es una tarea que resulta complicada y es que hay que tener en cuenta una serie de características del mismo antes de proceder a adquirirlo:

  • Sistema Operativo: Muchos portátiles cuentan con un sistema operativo que viene instalado de fábrica y suele ser Windows 10 aunque hay portátiles que son de Apple.
  • Hay que elegir bien el tamaño de la pantalla: Hay que tener en cuenta que los costes de fabricación cuentan con un impacto que resulta decisión en lo que respecta al precio final del producto. Elige siempre una pantalla con la que vayas a estar cómodo aunque tengas que invertir un poco más en el portátil que vayas a adquirir.
  • Cuidado con el procesador: El procesador es un elemento que resulta decisivo en la adquisición de un portátil porque va a determinar el rendimiento que se va a obtener del mismo.
  • Ahórrate la tarjeta gráfica si puedes: Se podría decir que hay portátiles que pueden prescindir de la tarjeta gráfica ya que ésta sirve sobre todo para aquellas personas que vayan a utilizar el portátil para jugar.
  • Muy atentos a la memoria RAM: La memoria RAM es un dato que no se suele especificar de forma clara en las hojas de especificaciones de los ordenadores portátiles pero es conveniente que el usuario sepa qué tipo de memoria RAM tiene su ordenador.
  • Almacenamiento interno: Resulta imprescindible pero en algunos casos no es la capacidad de éste sino la velocidad que puede ofrecer al usuario. ¿Esto qué quiere decir?, pues que cuanto más rápido sea el portátil, mayor va a ser su precio de venta.

¿Dónde adquirir un buen portátil?

Pues en la actualidad existen muchos establecimientos que comercializan ordenadores portátiles a buen precio y cuentan con todas las prestaciones.

Hay portátiles que no superan los 500 euros y son potentes, veloces además de que pueden ser usados tanto para ver vídeos en internet como para trabajar.

Existen muchos establecimientos que ofrecen a los usuarios ordenadores portátiles muy potentes a precios económicos con muchos extras.

¿Es más conveniente adquirir un portátil de forma online o es mejor acudir a un establecimiento físico?, pues en este sentido hay opiniones muy diferentes porque hay personas que prefieren acudir a una tienda pero otras no.

Lo que siempre resulta conveniente es que el usuario, antes de adquirir un ordenador portátil, estudie con detenimiento cada uno y compare entre varias marcas.

Una vez que haya hecho comparaciones debería de elegir el que más le convenga con el fin de que la compra del mismo le salga rentable.

En la mayoría de los establecimientos en los que se comercializan portátiles los vendedores suelen asesorar a los clientes sobre qué ordenadores les pueden salir mejor en todos los aspectos.

También podrías disfrutar

Practica estos deportes para fortalecer tu espalda.

En la actualidad, muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentados, ya sea trabajando en la oficina, estudiando o teletrabajando desde casa. Este estilo de vida sedentario tiene un impacto negativo en nuestra salud, especialmente en nuestra espalda. La falta de movimiento y las posturas incorrectas pueden llevar a molestias y dolores crónicos que, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias a largo plazo.