La historia del disfraz

En esta ocasión hablaremos sobre los disfraces y la historia del disfraz. Aunque parezca mentira, la historia del disfraz es bastante larga y merece la pena conocerla.

La historia del disfraz

Los disfraces no nacieron ayer ni el siglo pasado, tienen una historia mucho más amplia. Mucha gente cree que los disfraces se inventaron en los carnavales, pero no, ahora vas a ver de cuándo proviene esta costumbre.

Los disfraces de mayor antigüedad se usaron en la prehistoria

Hace ya bastante tiempo, cuando se estaba en un momento de construcción de la sociedad y se dividía en tribus, en la denominada prehistoria, aparecieron los hombres que se dedicaron a usar una serie de “disfraces” con una serie de utilidades. ¿Cómo han sido estos?

Pensemos que los hombres lo que hacían era salir de caza de tal forma que pudieran conseguir alimento para la tribus. En bastante de esas ocasiones lo que sucedía es que tenían que pelear contra unas bestias como osos, lobos o mamuts. En una serie de ocasiones bastantes personas lo que hacían era salir de caza y quedaban sorprendidos por la fuerza que tenían dichos animales, de los que querían tomar sus características y habilidades, algo que podían hacer poniéndose la piel de ellos por encima.

De esta forma es como apareció el primer disfraz del que hay fecha, pues aquella costumbre de la prehistoria de que se pusiera la piel de los animales a modo de fiera. El caso es que a esto también lo podemos considerar como de las primeras prendas de ropa, puesto que conviene recordar que en aquella época la costumbre era vestirse de ningún tipo de forma.

Debemos también pensar que, aunque esta ni fue la forma en la que comenzó el carnaval, si que solían usarse este tipo de piel para que se pudiese asustar algunas veces a los compañeros que formaban parte de la tribuna o de otra clase de grupos, por lo que había una finalidad en cierto modo cómica.

La momia, uno de los disfraces más habituales en el Antiguo Egipto

En aquella época no podemos decir que fuera un disfraz concretamente, pero si que es verdad que había una costumbre en el antiguo Egipto de momificar a los muertos, lo que nos proporcionó de las tradiciones más habituales en todo tipo de carnaval o de disfraces actualmente.  Seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza el ponerte a enrollarte con papel higiénico y aparecer en alguna fiesta.

Fiestas griegas y romanas y el papel de los disfraces

Algo que hizo que la cultura griega o romana tuvieran devoción eran los dioses. Pensemos que desde hace ya bastante tiempo, los que formaban esta clase de sociedades lo que hacían era vestirse a imagen de los distintos dioses que solían ser objeto de culto.

En cuanto a la lista de dioses griegos y romanos es de lo más amplia, pues lo que ocurría que es que se organizaban una serie de carnavales y distintas fiestas que se dedicaban a cada uno de los dioses y a cada temática en concreto, desde la lluvia a la fertilidad, la agricultura, etc.

El famoso carnaval de Venecia, el que cuenta con más historia

Uno de los carnavales en los que pensamos primeramente al pensar en esta festividad en el mundo es el de Venecia. En este sentido destacan sus máscaras, que son famosas en todo el planeta y que ya forman parte simbólica del esta ciudad del norte de Italia, siendo de los recuerdos que más compran los turistas cuando la visitan.

Los carnavales se celebran en la Edad Media, pese a que el origen cuenta con un significado de lo más profundo que el que se tiene ahora. Ahora ha empezado a realizarse de tal forma que la nobleza, toda ella vestida de manera estrafalaria y con las máscaras, se mezclara con el pueblo sin que fueran reconocidos.

Actualmente, el que más seguimiento tiene es el de Brasil

La ciudad brasileña donde tiene más predicamento el Carnaval es en Río de Janeiro, pero hay más ciudades donde el carnaval tiene mucho seguimiento. En el de Río se hacen multitud de concurso y en el desfile el posible ver infinidad de carrozas mientras todo el mundo canta y baila.

Estamos hablando de uno de esos espectáculos que tiene fama en todo el mundo y que se puede decir que ha sido la última evolución que se ha producido en el campo de los disfraces y del carnaval, como tal.

Halloween y los disfraces

Uno de los meses más esperados es el de octubre, pues es de los que más esperan los niños, ya que lo que hacen es disfrazarse de los personajes que más les gustan, saliendo a pedir dulces. Pensemos que todo esto se debe hacer acompañado de un adulto.

Pensamos que, como nos comentan los expertos de lacasadelosdisfraces.es, no son ellos solos los que se animan únicamente a ir disfrazados, saliendo también los adultos, de tal forma que se van a preparar de tal forma que participen en los distintos eventos, tanto en la oficina como en los bares, donde lo que ocurre es que acostumbran a realizarse al mejor disfraz.

Ellos lo que hacen es en su totalidad mostrar la creatividad que tienen, pues existen lo que toman la decisión de hacerse los propios trajes en casa con los materiales que se tengan. Pensemos que también hay partes que lo que hacen es elegir el alquiler del disfraz que les guste más y los que quieren por otra parte comprarlo y que así lo pueden tener para otras ocasiones.

En estos momentos podemos ver toda clase de ropas, desde os que van vestidos de superhéroes, series de televisión, animadas o parejas y familias que se van ingeniando el mejor disfraz para poder ir compitiendo con las reuniones o eventos en los que se puedan ganar dinero extra.

Pensemos que también es cierto que hay algo que les gusta en concreto, donde lo que ellos quieren es no hacer el cambio como disfraz, al ser de los que se ven habitualmente, pero que a veces se sugiere hacer el cambio, puesto que multitud de personas lo utilizan en esta época.

¿Cuáles son los disfraces más habituales en Halloween?

Halloween se celebra en octubre, pero los fines de semana suele haber ya bastantes actividades en los que es bastante habitual que las personas tomen la decisión de lucir los disfraces más bonitos. Eso sí, aunque hay bastantes disfraces, sí que puede producirse que los mismos se leguen a repetir y los veamos en más personas.

Pensemos que hay muchísima gente que suele participar en este caso, por lo que es lógico que haya disfraces que se repitan en algunos de los sitios a los que se acuda.

Vamos a ver algunos de los atuendos que más se ven en todo el mundo en las calles:

Catrina

Es bastante utilizado, ya que la cara de la persona está pintada como si de una calavera se tratase y en la cabeza normalmente se ponen las flores de lo más grandes y de un sombrero.

La purga

Un disfraz de lo más popular todo ello gracias a aquel film en el que los ciudadanos contaban con 12 horas para realizar actividades que se consideraban como ilegales, pero en en aquel periodo de tiempo eran aceptadas. Un atuendo de lo más sencillo, ya que se utilizaba una máscara que tuviese una cara sonriente y traje negro.

Harley Quinn

Es la siempre fiel compañera del Guasón, siendo de los que más gustan a muchas féminas, puesto que es bastante sexy. Una de las características más notables que tiene este disfraz es que tiene dos colores, el azul y el rojo, además de que el cabello de la mujer es rubio y que en las puntas cuenta con estos tonos anteriormente mencionados.

Pirata

Otro de los personajes que suelen ser más habituales desde hace ya bastantes años, porque tampoco hace falta mucho para partir de un buen disfraz de este tipo, como un parche en un ojo y un sombrero rojo con estilo pirata. El símbolo lo conocemos todos, una calavera con unas espadas.

Bruja

En este caso, lo que hacen bastantes mujeres es optar por un vestido en color negro que se combina con una serie de colores como el naranja y el morado. No olvidemos que el sombrero con punta y una escoba es algo que no puede faltar en el disfraz es contar con una escoba y el sombrero con punta.

La mujer maravilla

Otro de los disfraces más habituales en Halloween y que habitualmente las personas optan por por alquilarlo o mandarlo por la gran cantidad de detalles, la capa, las botas y demás. Además puede llevar más detalles.

Diabla

Este también es de los disfraces que más se usan y también el disfraz que podemos considerar como solución de último minuto, puesto que si cuentas con una diadema de cachos en casa y un vestido de color rojo quedará listo.

Esperemos que después de este repaso, te haya quedado más claro la historia de los disfraces y cuáles son algunos de los más populares.

También podrías disfrutar

Consejos para tener unas pestañas bonitas y fuertes

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas. No pierdas atención a los siguientes consejos:

Los productos estrella para mantener tu oficina como el jaspe

Si eres de los que prefieres a Omar Montes antes que a El último de la Fila, o el que prefieres conectarte a Twitch para ver las campanadas de Ibai Llanos que verlas en la1, está claro que no vas a entender la expresión de estar como el jaspe. “Esto está como el jaspe”, decimos la generación EGB.

6 errores que no debes cometer si te toca la lotería

Todos soñamos con que nos toque la lotería para poder darnos algún que otro capricho, tapar agujeros o simplemente poder vivir con tranquilidad. Sin embargo, muchas personas a las que les ha tocado la Lotería han acabado arruinándose rápidamente. Por eso, en este artículo te vamos a indicar 6 errores que no debes cometer si te toca la lotería.