La lavandería profesional en claro auge en Europa

La lavandería profesional en claro auge en Europa

Existen multitud de empresas, en especial, las que basan sus operaciones en sectores con tanta vitalidad como el hostelero y de restauración, que necesitan de Servicios de Lavandería Profesionales, puesto esto va a ser una gestión mejorada de todo el proceso de lavado en cuestión.

Si se realiza una gestión veloz y llena de eficacia, al final tendremos una importante ventaja, pues se tiene una visión mucho más amplia y completa del negocio. Por este motivo en nuestro país aparecen más negocios de este tipo como argumentan desde Lavatur, que creen que en su experiencia profesional han podido ver como cada vez existen más empresas que toman la decisión de ir delegando la limpieza de la ropa y los diversos accesorios de trabajos, a los servicios profesionales de una empresa externamente.

No solo es la hostelería el sector que más demanda tiene de este servicio, donde podemos sumar los colegios, hospitales, peluquerías y muchos otros. Cuando se delega todo esto en una empresa externa, puede conseguir un ahorro bastante importante en los costes finales respecto a la luz, el agua o hasta en el detergente.

Hay que tener en cuenta de que las prensas suelen quedar en magnífico estado y además te ahorras mucho tiempo y también en coste. No olvidemos que en las lavanderías tienen que tener un empleado como mínimo que vaya a estar pendiente del servicio de lavado.

De la misma forma, hay que pensar en los muchos despistes que pueden suceder cuando tenemos varios días continuos de mal tiempo, siendo unas variables que pueden repercutir en que no se tengan la cantidad de manteles o toallas que podamos precisar, lo que puede repercutir en la imagen del negocio en cuestión.

Aquí es donde los profesionales de la anteriormente mencionada Lavatur recomiendan que se utilicen lavadoras y secadoras industriales para esta clase de negocios, donde tendrán que tener lavadoras profesionales de más de 10 kilos de capacidad, así como equipos complementarios, accesorios y todo lo que podamos necesitar.

No olvidemos también lo ventajoso que es contratar esta clase de servicio donde podemos olvidarnos de los problemas que pueda conllevar el mantenimiento, venta de fichas, controles económicos o de temporalidad, pues al final la empresa es la que se encarga de todo y es la que oferta un servicio que siempre va a estar preparado para la clientela.

Ventajas de utilizar un Servicio de Lavandería Profesional

Son bastantes, como por ejemplo que empresas y profesionales de todo tipo pueda conseguir el lavado de forma rápida y eficaz de las prendas, hasta en pocos minutos, donde solo van a tener que pagar poco por el servicio que realicen.

Si seguimos los costes que terminan suponiendo el usar una lavadora y secadora convencional de tipo doméstico, con el de la lavandería industrial, se puede comprobar que es bastante ventajoso utilizar este sistema, lo que explica, en buena parte el éxito que está teniendo.

Por otra parte, muchas veces no consideramos que cuando se usan productos de calidad para los lavados, los detergentes y suavizantes de calidad también lo que hacen es garantizar un cuidado mayor de las prendas.

Por este motivo, la empresa lo que hace es mantener en óptimo estado las prensas y por mucho más tiempo.

Además, entre otros servicios que dan las empresas que se dedican a la lavandería profesional lo que hacen es encargarse también de temas como el transporte, la instalación, su puesta en marcha, el mantenimiento, la limpieza, las reparaciones, y la propia recaudación de la maquinaria de lavandería.

Algo que hay que decir, es que los servicios de asistencia técnica tienen un tiempo de respuesta de 24 horas. Lo suyo es que tengan fichas de incidencias por si sucede alguna clase de incidencia.

Entre los servicios de mayor interés para los negocios de tipo hostelero o de restauración es tener el refuerzo de los equipos en temporada alta si lo estimamos necesario.

Para este tipo de negocios puede que sea la clave de tener beneficios en el final de la temporada alta y tener unos buenos resultados.  No olvidemos tampoco el factor de poder sustituir los equipos en el caso de que se produzca una avería que no se pueda solucionar en el momento, pues las máquinas deben estar en funcionamiento perfecto.

Seguro que ahora después de este recorrido por las lavanderías te ha quedado claro el beneficio que ellas suponen y los motivos por los que hay que apostar por ellas, pues ofrecen unas ventajas que son muy necesarias en estos tiempos en los que vivimos.

Deja una respuesta