Tu ordenador falla por falta de mantenimiento

Tu ordenador falla por falta de mantenimiento

¿Tu equipo informático falla cada dos por tres y no sabes por qué? Pues bien, me atrevería a decir que el problema es la falta de mantenimiento. Y es que no solo le das golpes, es que encima lo tienes todo sucio y colocado de cualquier forma. No es de extrañar, que tengas averías de vez en cuando. El ordenador no tiene la culpa, no la pagues con la pobre máquina que no ha hecho otra cosa que facilitarte la vida. El problema, según los expertos en materia, es casi siempre de mantenimiento. Si no cuidas tu ordenador, falla, y no hay otra.

La falta de mantenimiento informático no solo es un error de los particulares. Las empresas también se descuidan y muchas veces no le ofrecen el mantenimiento adecuado a sus equipos informáticos. Si fallan los ordenadores en el entorno laboral, el caos que se puede formar es monumental. No solo se pierde tiempo, sino también dinero. Es por esto, vital para la misma, contar con una buena empresa de mantenimiento informático.

Con un mantenimiento adecuado, dicen en Font Venta, alargarás la vida útil de tus equipos. Esta empresa, con una larga experiencia, ofrece sus servicios de mantenimiento informático para empresas, pymes y autónomos. Además, ofrece asistencia remota en caso de incidencia. Si hace falta uno de sus técnicos se desplazará al centro de trabajo sin cobrar ni un euro más. Aquí, hacen un mantenimiento y soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, y cuentan con las más avanzadas herramientas, para solucionar todos los problemas de sus clientes.

Cuida tu ordenador y alargarás su vida útil

A ver, que limpiar el ordenador no consiste en llenarlo de limpiahogar multiusos. Para empezar, para limpiar la pantalla necesitas un producto especial. Los hay en spray y a muy buen precio en el mercado especializado. Para el resto, también hay productos especiales, si bien puedes limpiar la parte externa con un multiusos cualquiera. Pero para la pantalla no, nunca uses productos con alcohol. Usa simplemente un paño de microfibra seco, para limpiarlas. Para limpiar las manchas difíciles usa un paño húmedo y recuerda que has de tener el ordenador apagado cada vez que lo limpies.

Si notas que hace un ruido raro, puede ser el ventilador. Debes desmontarlo y limpia el polvo de su interior. Seguramente eso es lo que hacer que la máquina se recaliente. No llega con limpiar las partes de fuera, ya que lo peor, se encuentra en las entradas de los ventiladores, y puede estropear la computadora. Y por otro lado, el ruido es bastante molesto. Cuando se acumula el polvo en la zona de ventilación el calor no puede salir y entonces se recalienta. Sí, sí, por eso te ha dejado de funcionar de repente. Para limpiar el polvo del ventilador, puedes usar un pincel, nunca una aspiradora, que genera electricidad estática.

Otra de las razones por la que se estropea un ordenador, es que hay personas que tienen la costumbre de comer y/o beber mientras trabajan, con el consecuente riesgo de derrame de líquidos. Agua, refrescos, café, batidos o zumos, se ha caído de tod, incluso bebidas energéticas, con lo pegajosas que son. Cuando esto ocurre te quieres morir. Pero en realidad, el problema no es tan gordo. Con un spray de aire comprimido, puedes eliminar completamente los restos de líquido. Lo encontrarás en una tienda especializada.

Si la entrada de aire está obstruida el ordenata no respira. Esto ocurre cuando esta situado en una zona en la que no existe una buena ventilación. La máquina necesita enfriarse. Cuando te echas en la cama con tu laptop, la entrada de aire se puede obstruir con las sábanas.

Otro de los errores comunes es no apagar nunca el ordenador. Es una máquina, sí, pero necesita reposo, como tú. Pero tampoco lo enciendas y apagues todo el tiempo, es mucho mejor si está encendido durante un día entero, que si lo apagas cada dos horas y lo vuelves a encender. Así lo estás haciendo trabajar más.

Por último, debes limpiar el dispositivo de todos los archivos y programas que no necesitas, ya que eso, también puede estropearlo. Recuerda que tener dos antivirus podría estropear el aparato. Pero ojo, al borrar, vigila bien, no te despistes, presta atención porque podrías borrar algo que te hace falta. Y esto, te lo digo por experiencia, es una faena muy gorda. No pierdas tiempo, dinero, ni esfuerzo por pereza y dale a tu ordenador el mantenimiento que necesita.

Deja una respuesta