Los cinco mejores productos cárnicos de Europa

La Unión Europea es uno de los principales productores de carne de vacuno, con una cabaña total de unos 78 millones de cabezas de ganado. La UE apoya a sus agricultores mediante ayudas a la renta y, en caso necesario, aplica una serie de medidas de mercado para estabilizar los mercados de la carne de vacuno. Cuando viajamos a los diferentes países siempre nos gusta comer carne, y sorprendernos con sabores nuevos. Pues bien, en este caso hemos querido hacer un ranking con los cinco mejores productos cárnicos que podemos encontrar en el denominado viejo continente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece que una ingesta de 20 gramos de carne al día es suficiente para el ser humano. Sin embargo, los españoles consumen «unos 257 gramos al día», apunta Greenpeace. Y es que ya sabemos que somos muy carnívoros.

Embutidos-Italia

En Italia hay muchos tipos de carnes vinculadas a diferentes culturas y tradiciones y que se crean usando cortes de carne muy diferentes y siguiendo antiguas recetas de siglos. Hay embutidos y embutidos, salami crudo y cocido, ahumado y no ahumado. Alguno de los que podemos recomendar es la tripa, que es un plato de tradición, sencillo pero rico en sabor, ligero y rápido para prepararse. Viena a ser lo que en España son los callos. Aunque el que se lleva la palma es el salami o salame (en italiano), un embutido que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón

Tomahawk-Reino Unido

Es lo mismo que un chuletón pero dejando todo el hueso de la costilla totalmente limpio de grasa. Suele proceder de animales de gran tamaño y su nombre viene de las hachas que utilizaban los antiguos indígenas norteamericanos, que tenían una forma parecida. Su ancho es de cinco centímetros, y suele pesar en torno al kilo o kilo y medio. Se trata de un corte ideal para el cocinado a la brasa o barbacoa. Cada vez se utiliza más en la gastronomía y en la cocina. Si haces una barbacoa en Reino Unido seguro que te lo vas a encontrar en muchos lugares.

Salchicha-Alemania

Hablar de salchichas es hacerlo de Alemania. Ahora bien, dependiendo de la zona donde estemos podemos comer una u otra. Y es que este tipo de embutido es toda una religión de culto en el país germano. Aunque esto te lo puede explicar mejor un alemán, la primera noción que tienes que saber es que se distingen dos tipos diferentes en su preparación Brühwurst (salchicha escaldada) y Bratwurst (salchicha de asar o freir). Hay 800 tipos dentro de las salchichas Brühwurst .Estas salchichas están hechas de carne de cerdo cruda finamente molida, carne de res y / o pollo, así como tocino, sal y otros condimentos.

Foigras-Francia

Uno de los estandartes de Francia, el foie gras y otros productos fabricados de forma similar están muy presentes en la cocina francesa. Normalmente son un plato, no de todos los días, pero si habitual en fiestas y celebraciones. El foie-gras se fabrica utilizando el hígado de ocas, patos y otras aves. Otras variantes similares son la terrine, que contiene carne e menor valor mezclada con verduras o las Rilletes, una pasta cremosa con finos hilos de carne. El foie gras, los embutidos se combinan a las mil maravillas con el pan. Largas rebanadas de pan tostado untadas con estos productos son sin duda un paso hacia el Olimpo de la gastronomía.

Jamón-España

Y por supuesto, el rey de la mesa, el rey de las carnes, es el jamón ibérico. El placer más sano que existe. Y en esta ocasión en el primer puesto se coloca España. Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo. Como nos indican desde Iberjagus, el mejor jamón es aquella pieza elaborada con la extremidad delantera de cerdos 75% Ibéricos seleccionados desde su nacimiento y criados en libertad con una exquisita alimentación a base de pastos, cereales y bellotas. En Europa salivan por comer un buen jamón.

Ahora ya conoces los que son para nosotros los cinco mejores productos cárnicos de Europa. Y es que, aunque en el Gobierno de España realicen una cruzada contra la carne, está claro que este continente siempre apostará por ella. ¿Cuál es tu favorita?

 

También podrías disfrutar