Los diferentes sorteos de la Lotería Nacional

Los diferentes sorteos de la Lotería Nacional

La mayoría de españoles juega al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, conocido popularmente como el Gordo. Pero a lo largo de todo el año la Lotería Nacional celebra multitud de sorteos diarios y también otros extraordinarios. Unos sorteos en los que suele participar menos gente e incluso el precio del cupón suele ser más económico.

Por lo que es interesante conocer todos los sorteos y las diferencias entre ellos para saber cuál te interesa más jugar. Y lo primero que hay que saber es que existen tres tipos de sorteos diferentes: ordinarios, especiales y extraordinarios.

  • Sorteos ordinarios

La Lotería Nacional celebra todas las semanas varios sorteos, siendo normalmente los jueves y los sábados. En el caso de los sorteos ordinarios de los jueves el cupón tiene un precio de 3 euros, mientras que en el sorteo del sábado cuesta 6 euros. Pero el premio también es mayor el fin de semana, ya que los sábados son 600.000 euros por serie y los jueves la mitad, 300.000 euros por serie.

  • Sorteos especiales

Además de los sorteos ordinarios están los sorteos especiales, que son unos diez sorteos a lo largo del año, normalmente uno por mes. No ofrecen premios tan grandes como los extraordinarios, pero sí mejores que los ordinarios. Hay que indicar que se celebran los sábados y sustituyen a los sorteos ordinarios. Así, algunos de estos sorteos especiales son:

  • Sorteo Especial de San Valentín (14 de febrero)
  • Sorteo Especial contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (mes de abril normalmente)
  • Sorteo Especial de la Cruz Roja (8 de junio)
  • Sorteo Niños de San Idelfonso (se celebra en verano)
  • Sorteo Especial de la Constitución (puente de Diciembre)
  • Sorteos extraordinarios

Y por último, están los sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional que tienen lugar por fechas especiales o señaladas en el calendario. Está claro que como su nombre indica ofrecen premios extraordinarios, con cifras mucho más elevadas que el resto de sorteos.

  • Sorteo Extraordinario de Navidad

El sorteo extraordinario de Navidad es el más famoso de la Lotería Nacional y que prácticamente juega cualquier español, porque por poco que tenga al menos tiene una participación. Este sorteo tiene lugar cada 22 de diciembre en una jornada llena de ilusión y de magia que se vive en todas las casas. Y es que en este premio se pueden ganar hasta 4 millones de euros la serie.

Normalmente la venta de este sorteo comienza en las administraciones en verano y el precio por décimo es de 20 euros. “Las administraciones de lotería recibimos los décimos del sorteo de Navidad a principios del mes de Julio. Y en nuestro caso como a Administración de Loterías Nº 3 de Xàtiva nos preparamos lo más rápido posible para que los décimos estén disponibles tanto físicamente como en nuestra web para su reserva, venta o envío de lotería a cualquier punto de España”, confirman desde La Diosa Fortuna, administración de loterías número 3 de Xàtiva que cuenta con tienda online para comprar diferentes sorteos.

Además, para participar en este sorteo muchas personas intentan buscar fechas importantes del calendario por motivos personales o de actualidad. Por ejemplo, este 2021 se han agotado los cupones de la lotería de Navidad con el día que empezó la erupción del volcán de La Palma siendo el número 19.921, tal y como indican en una noticia de RTVE que puedes leer haciendo clic aquí. Pero esto ya se ha apreciado otros años, así en 2020 se vendió rápidamente el número 14.320 que se correspondía con el comienzo del Estado de Alarma en España.

  • Sorteo Extraordinario del Niño

El siguiente sorteo con más participación en España es el del Niño, que tiene lugar el día de Reyes (6 de enero), de ahí su nombre. En este sorteo se reparten 2 millones de euros por serie y el precio del décimo también es de 20 euros.

  • Sorteo Extraordinario de Invierno

Y tan sólo hay que esperar 10 días tras el Sorteo Extraordinario del Niño para poder participar en otro premio extraordinario. Porque el 16 de enero tiene lugar el Sorteo Extraordinario de Invierno. Un sorteo en el que se pueden ganar 1.3 millones de euros la serie. Pero además, caen 15 millones de euros a un solo décimo. Y lo mejor de todo es que los décimos son un poco más baratos, cuestan 15 euros.

  • Sorteo Extraordinario del Turista

Otro sorteo extraordinario, quizá el menos conocido de esta lista es el del Turista. Este sorteo tiene lugar en el mes de septiembre y normalmente funciona igual que el Sorteo Extraordinario de Invierno.

Deja una respuesta