Tips para prepararse antes de una sesión de tatuaje

Vamos con unos interesantes consejos para prepararse antes de una sesión de tatuaje. Lo que debemos tener claro es algunos consejos. Lo primero es hacer un recorrido por las recomendaciones que se suelen dar, en especial en los días anteriores a la sesión.

En este sentido debemos tener presente:

Vello

Primeramente, es bastante importante que, como nos recomiendan desde los profesionales de ritualtattoo.es, hay que llegar el día de la sesión convenientemente depilado.

Hablamos, como es lógico, de aquella zona en la que se hará el tatuaje en cuestión. No olvides que es de gran importancia realizar dicho afeitado con bastante cuidado y tiempo suficiente, puesto que es importante no dañarse dicha área de la piel antes de que se haga la sesión.

El afeitado se tiene que hacer una vez al menos, y siempre con tiempo previo a que se haga la sesión, de como mínimo una semana.

Limpieza

Hay que estar seguros de que se llegue a la sesión de tatuaje con la piel que se encuentre con la debida limpieza, y de tal forma que se eliminen la totalidad de las impurezas.

En este sentido, lo mejor que se puede hacer es optar por exfoliarla. Usa uno que sea suave de cara a poder evitar que se irrite la piel y haz el proceso de como mínimo cuatro días antes de que se haga la sesión.

Hidratación

Es fundamental y para obtener un buen resultado, como mínimo una semana antes hay que estar seguro de que vas a bebe agua suficiente a diario, así como de aplicar una crema hidratante un par de veces diarias.

La hidratación es fundamental para que el tatuaje salga realmente bien, se eviten problemas y el tatuador cuente con un lienzo que estará preparado mejor para el trabajo.

No olvides que el día de la sesión no te debes echar ninguna crema, puesto que puede hacer que sea complicado el trabajo sobre la misma piel.

Descanso

Adquiere también gran importancia, puesto que la noche antes del día en que se haga el tatuaje deberás estar segura de que vas a dormir del orden de entre siete y ocho horas, además de que deberás tener un sueño de buena calidad.

No olvides que te someterás a un proceso que puede que sea bastante extensa y que suele ser bastante exigente en lo físico, por lo que lo mejor es que te encuentres muy descansado.

Alimentación

Para ello es necesario alimentarse bien la semana antes de que te hagas el tatuaje. Todo ello va a significar que tendrás que comer de manera variada y siempre dando la debida prioridad a las proteínas, verduras y frutas.

No tienes que beber alcohol, como mínimo cuarenta y ocho horas antes de que te hagas el tatuaje, y no debes consumir ninguna clase de droga.

Igualmente, si antes de la sesión te haces algún tipo de herida se debe decir al tatuador, de tal manera que se valore si es conveniente cambiar la cita para recuperarse de manera total antes de hacerse el tatuaje.

Consejos para el día en el que te vayas a tatuar

Siempre es importante que se sigan una serie de recomendaciones:

Aperitivo

Se recomienda que llevemos alguna clase de aperitivo, en especial cuando el tatuaje es de gran tamaño, puesto que en lo que es proceso se gasta mucha energía, lo que hace que sea importante reponerla cuando hagamos descansos.

Compañía

Si te acompañan el día del tatuaje, lo mejor es que el compañero se vaya a quedar fuera, puesto que se corre el riesgo de que el propio tatuador pueda distraerse y el resultado no sea tan bueno como estamos esperando.

Ropa

Usa prendas que sean confortables y anchas, las cuales te ayudarán a que te encuentres cómodo a lo largo de la sesión.

De la misma forma es fundamental que sea sencillo liberarse de la zona a tatuar el tiempo que sea preciso, sin que la ropa como tal vaya a quedar apretada ni sea cómoda.

Alcohol y drogas

No debes consumir ninguna clase de alcohol o drogas, hablamos de las que no son legales como las ilegales. Todo esto no ayuda a que se resista el dolor e incluso puede acabar siendo de lo más perjudicial para tu propia salud.

Relajarse

Para ello, lo mejor es olvidarse de las clásicas prisas y que el tatuador le dedique el tiempo que sea preciso para que el tatuaje sea toda una obra de arte. No debes tocar el tatuaje mientras te lo hagan y estate relajado y tranquilo mientras que trabaje el profesional.

 

También podrías disfrutar