Visita la Albufera, no te arrepentirás

¿Has pensado alguna vez en ir a la Albufera pero todavía no lo tienes claro?, pues aprovecha que ya queda poco para que se acaben las vacaciones de verano y disfruta.

Si te declaras amante de la naturaleza, te gusta disfrutar de un buen paisaje y, además, te encanta ver atardecer la Albufera es el lugar idóneo para ti.

En este artículo vas a saber un poco más sobre la Albufera y es probable que quedes tan encantado que no lo dudes más y antes de que acabe agosto vayas a Valencia.

Visita Valencia, visita la Albufera

El Bessó te invita a que vayas a Valencia y, más concretamente, a que visites la Albufera sobre todo si te gusta la naturaleza y disfrutas realizando viajes turísticos en barca.

En el caso de que no tengas ni idea de qué es la Albufera se trata de un parque natural y es una gran joya que se encuentra situada a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.

¿Existe una manera sencilla para poder ir a visitarlo?, pues estás de suerte porque sí, puedes ir tanto en autobús como en coche.

Si prefieres coger el autobús existen dos líneas que son la 24 y la 25 que te llevarán a este paraíso de naturaleza aunque también hay quien prefiere coger un autobús de tipo turístico ya que incluye un paseo en barca.

Cuando se habla de la Albufera se hace referencia a un lugar que se originó hace muchos años en el momento en el que las desembocaduras de los ríos Turia y Xùquer formaron una especie de golfo que quedó aislado del actual mar Mediterráneo.

La Albufera es considerada todo un paraíso en el caso de que te gusten las aves porque podrás ver unas 350 especies y vas a poder caminar entre los campos que hay de arroz o podrás asomarte a la zona del embarcadero.

Un espacio natural muy bonito y singular

Si tienes pensamiento de ir a la ciudad de Valencia antes de que termine la época de verano un lugar que es totalmente obligatorio de visitar es la Albufera.

Se trata de un espacio natural precioso que se encuentra situado a pocos kilómetros de Valencia y además resulta ideal en el caso de que quieras hacer alguna excursión.

Cuando se menciona la Albufera de Valencia se hace referencia a un espacio que se encuentra protegido y que está situado en la Comunidad Valenciana además de que el territorio de la misma se extiende desde el río Turia hasta Cullera.

Es una zona que se encuentra rodeada de grandes localidades cercanas a Valencia como son Catarroja, Silla o Sueca además de pequeños pueblos como son El Saler o El Perelló.

¿Qué más se puede añadir sobre la Albufera?, pues que es una especie de laguna de agua dulce que se encuentra ubicada cerca del Mar Mediterráneo.

Está alimentada por un caudal de varios ríos aunque no se trata de una laguna que sea profunda pero constituye un gran espacio lleno de biodiversidad.

Para aquellos lectores que os estéis preguntando el lugar exacto de la Albufera tenéis que saber que se encuentra situado a unos 20 kilómetros del centro de Valencia.

No existe un lugar mejor para ir de vacaciones

Muchas personas cuando están pensando en irse de viaje no tienen mucha idea de dónde ir, no saben qué ver y andan perdidos.

Pues, en el caso de que sea tu caso, viaja a Valencia y concretamente a la Albufera porque seguramente este lugar tan mágico y tan bonito te gustará.

Tienes para ver zonas de campo además de que podrás disfrutar de la gastronomía del lugar y ver miles de especies de plantas y de animales.

Ha sido declarado desde hace ya muchos años como un parque natural por la ciudad de Valencia y tiene una extensión superior a las 20.000 hectáreas.

No te puedes perder este precioso lugar porque, además, podrás realizar turismo en barca con el fin de que puedas apreciar más todo el esplendor de este lugar.

Imagina ir de vacaciones a Valencia, acudir a este lugar y ver unos atardeceres increíbles además de apreciar todo tipo de especies de animales.

¿Qué más se puede ver en la Albufera?

  • El Puerto de Catarroja: Se trata de uno de los mejores y es la principal vía en el caso de que el turista quiera ir a la laguna de la Albufera.
  • Tancat de la Pipa: Es zona zona accesible por el camino que va desde el Puerto de Catarroja y se trata de una zona de reserva existente en el Parque Natural de la Albufera.
  • Mirador de Pujol: ¿Qué se puede decir de este mirador?, pues que es el mejor mirador de toda la Albufera y es que podéis apreciar atardeceres bonitos.

También podrías disfrutar

Practica estos deportes para fortalecer tu espalda.

En la actualidad, muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentados, ya sea trabajando en la oficina, estudiando o teletrabajando desde casa. Este estilo de vida sedentario tiene un impacto negativo en nuestra salud, especialmente en nuestra espalda. La falta de movimiento y las posturas incorrectas pueden llevar a molestias y dolores crónicos que, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias a largo plazo.