6 errores que no debes cometer si te toca la lotería

Todos soñamos con que nos toque la lotería para poder darnos algún que otro capricho, tapar agujeros o simplemente poder vivir con tranquilidad. Sin embargo, muchas personas a las que les ha tocado la Lotería han acabado arruinándose rápidamente. Por eso, en este artículo te vamos a indicar 6 errores que no debes cometer si te toca la lotería.

  1. Perder el décimo

Es muy importante que tengas cuidado con el décimo y no lo pierdas con la euforia de la celebración. Porque puede parecer una tontería, pero este es un error muy común y es que muchos ganadores no pueden demostrar que tenían el décimo.

“Para evitar cualquier problema en el futuro se recomienda hacer una foto al décimo y en el caso de que se comparta se pueden hacer fotocopias para que cada participante tenga una copia. También en el caso de que se comparta el décimo en la fotocopia del décimo sería conveniente que se ponga el nombre de los participantes y su firma”, explican desde Lotería La Piedad, administración malagueña que ha repartido grandes premios.

  1. Dejar el trabajo

Muchas personas piensan que porque les haya tocado la lotería tienen la vida solucionada. Sin embargo, hay que pararse a pensar y actuar en función de la cantidad obtenida. Ya que por supuesto no son lo mismo 200.000 euros que 5 millones. Además, hay que hacer caso al refranero popular que dice que “dinero que entra rápido, se va rápido”.

Así que en función de lo que te haya tocado no es una buena opción dejar el trabajo. Existen otras alternativas mucho más inteligentes como pedirse unas vacaciones para poder disfrutar del premio o visitar un lugar exótico. También puede ser una alternativa solicitar una excedencia, ya que te podría tomarte un tiempo sabático y después volver a tu puesto de trabajo.

  1. Derrochar el dinero

Es importante que no derroches el dinero, hagas regalos tontos a familiares y amigos o gastes el dinero sin pensar demasiado. Porque debes saber que el 70% de los ganadores de la Lotería se acaban arruinando en 5 años, tal y como confirma Prensa Ibérica en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Además, debes tener cuidado con las inversiones. Muchos ganadores de la lotería deciden invertir el premio en patrimonio o en diversos negocios. Sin embargo, en muchas ocasiones no piensan la inversión y acaban perdiendo todo el dinero en un plazo corto de tiempo.

  1. No guardar el secreto

La emoción de haber ganado un premio en la Lotería es muy alta, pero debes tener cuidado. Porque si se lo cuentas a todo el mundo seguro que muchos amigos y familiares te piden algo. Esto no quiere decir que guardes el secreto y no se lo cuentes a nadie. Simplemente que elijas bien con quién lo compartes para no sentirte en la obligación que tener que invitar a amigos o hacer algún regalo que realmente no te apetece. También es normal que si personas cercanas se enteran que tienes dinero y se encuentran en una mala situación  o porque simplemente son codiciosos te pidan ayuda económica.

Así que lo mejor es guardar el secreto y compartir la alegría con quien realmente quieres. Porque muchos ganadores de lotería han manifestado que uno de sus grandes errores no fue mantenerse en el anonimato porque han perdido muchas relaciones por el dinero.

  1. No limitar el gasto

Antes decíamos que era importante no derrochar el dinero, pero para conseguir que esto sea una realidad es fundamental limitar el gasto. Debes fijarte una cantidad mensual de gasto que puedes realizar y no pasarte de ese importe.

Y es que seguro que te das algún capricho de la cuenta como ropa lujosa, alguna comida cara o el viaje de tus sueños. Pues bien, fija una cantidad para este tipo de compras y limita un gasto mensual. Porque si no lo haces seguro que te gastarás más de la cuenta y parece mentira, pero el dinero se acaba muy rápido y más con gustos caros.

  1. No contar con ayuda

Y el último error común que debes evitar si ganas la Lotería es no contar con ayuda. Lo conveniente sería tener un gestor que te pueda ayudar en todo el proceso, asesorar en inversiones o simplemente llevar la contabilidad de tu patrimonio para evitar problemas de novato.

Estos son algunos errores que debes evitar si tienes la inmensa suerte de haber ganado la Lotería. Pero si es así, no te debes olvidar de disfrutar el premio.

También podrías disfrutar

Consejos para tener unas pestañas bonitas y fuertes

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas. No pierdas atención a los siguientes consejos:

La historia del disfraz

En esta ocasión hablaremos sobre los disfraces y la historia del disfraz. Aunque parezca mentira, la historia del disfraz es bastante larga y merece la pena conocerla. Los disfraces no nacieron ayer ni el siglo pasado, tienen una historia mucho más amplia. Mucha gente cree que los disfraces se inventaron en los carnavales, pero no, ahora vas a ver de cuándo proviene esta costumbre.

Los productos estrella para mantener tu oficina como el jaspe

Si eres de los que prefieres a Omar Montes antes que a El último de la Fila, o el que prefieres conectarte a Twitch para ver las campanadas de Ibai Llanos que verlas en la1, está claro que no vas a entender la expresión de estar como el jaspe. “Esto está como el jaspe”, decimos la generación EGB.