¿Cómo elegir una clínica dental?

¿Cómo elegir una clínica dental?

Cuando se piensa en cómo elegir una clínica dental hay que tener muy en cuenta varios factores. Conscientes de la importancia de todo esto, vamos a dar un repaso por lo que debes tener más en cuenta a la hora de optar por una clínica dental u otra:

Consejos en la elección de una clínica dental

Después de acabar un tratamiento, hay que hacer una serie de revisiones periódicas que, como defienden en Clínica dental equipo De la Torre,  van a ser de importante ayuda a la hora del mantenimiento de un buen resultado del tratamiento en cuestión. Por todo esto es de gran importancia contar con la seguridad de que la clínica va a estar funcionando mucho tiempo, y en este sentido es importante que exista una gran solidez en quienes la gestionan.

Cercanía y accesibilidad

Fundamental que la clínica está próxima a la residencia o sitio de trabajo. Pensamos que algunos tratamientos van a precisar de una serie de citas y se pueden alargar en el tiempo. La proximidad de las revisiones posteriores y el poder acudir de manera rápida a la clínica siempre viene bien, especialmente cuando es necesario un trato de urgencia.

Contar con amplitud horaria también es importante de cara a que se adecúen las posibilidades horarias de la totalidad de pacientes y contar con la necesaria disponibilidad y flexibilidad a la hora del concierto de citas.

Tecnología e innovación

Fundamental que la clínica tenga tecnología que posibilite que se hagan los tratamientos necesarios de forma cómoda para los pacientes y facilitando a los profesionales las mejores condiciones de cara a que se realice un tratamiento con la mejor calidad.

Un equipamiento de buena calidad y la tecnología más avanzada en un odontólogo le permitirá llevar a cabo una serie de ventajas de los últimos avances en odontología y estética a nivel dental.

La calidad en los materiales

Los materiales que se usan en distintos tratamientos como en el caso de los empastes, implantes, brackets y demás materiales que se utilizan en las prótesis, tienen que ser de la más alta calidad y superar una serie de estándares de calidad, donde los proveedores tienen que ser experimentandos y no pertenecer a fabricantes de naciones donde no hayan controles o certificados de calidad.

Si vamos a los implantes que tienen años de garantía, no debemos olvidar que la garantía va a tener que ser sobre el tornillo que es el encargado de sustituir a la raíz del diente perdido, puesto que es el que va a permitir la actividad de la función dental.

Cuando abordamos los tratamientos en de ortodoncia, los materiales tienen que ser biocompatibles.

Presupuesto completo

En el presupuesto se incluirá la cantidad total del tratamiento en cuestión y no se deberá obligar a la realización de un pago por adelantado cuando el tratamiento sea de larga duración. Lo mejor es que se pueda ir pagando según se realice según se realice el tratamiento lo que es una gran comodidad para el paciente, pues se paga por lo que se le hace y no a la inversa.

En la clínica, los profesionales van a tener que dedicar el tiempo que necesiten de cara a que conozcas el presupuesto de forma clara y entendible para que no haya lugar a las dudas. En cada una de las citas vas a tener que conocer lo que te harán y el precio.

Los precios reducidos, pueden ser los más costosos

Cuando hay precios muy baratos, todo esto puede llegar a esconder precios de tratamientos incompletos y que se produzcan pagos posteriormente inesperados para finalizar el tratamiento en cuestión.

Todo esto puede ser consecuencia de que los materiales utilizados, la técnica o el tiempo que se le dedica no sean los adecuados y se encuentren un peldaño por debajo de la calidad a nivel asistencial necesaria, lo que dará lugar a tratamientos no duraderos y donde haya repeticiones próximas en el futuro.

Los instrumentos y herramientas que se utilizan en el campo de la odontología son avanzados y cuentan con un elevado coste, por lo que el precio económico, corremos el riesgo de pagarlo en algún momento.

Facilidades en el pago

Existen algunos tratamientos odontológicos, especialmente en los casos de mayor complejidad, donde el coste es algo, básicamente por los materiales, lo que hace que muchas clínicas ofrezcan facilidades en el pago.

Siempre merece la pena estar informados en este sentido, pues es un tema que suele ser delicado. Por todo ello, no olvides hablar con la clínica en cuestión para saber bien las condiciones existentes en este sentido.

Deja un comentario