Conoce más sobre la estética dental

Conoce más sobre la estética dental

Básicamente, la estética dental es una especialidad dentro del campo de la Odontología donde el principal objetivo que existe es mejorar lo dientes del paciente y su apariencia física. Como nos han dicho desde Mavident, toda persona puede someterse a esta clase de tratamientos, pero siempre debe tener una condición evidente, que su boca sea saludable.

En este sentido, si los pacientes tienen caries, enfermedades periodontales y demás, hay que resolver primero esta clase de problemas y después ponerse en manos del especialista que resuelva su problema en lo estético.

Los tratamientos que más se demandan son los de carillas, blanqueamientos, gingivectomía o las reconstrucciones.

Tratamientos existentes en Estética Dental

Para cumplir con los objetivos en lo estético, esta clase de tratamientos se deben personalizar dependiendo de cada paciente. Así es como nos podemos asegurar de que damos la solución que mejor se puede adaptar a lo que se necesita.

Por ejemplo, si necesitamos corregir una serie de dientes, hay que hacer un análisis facial al paciente que se vaya a tratar, estudiando las medidas y proporciones que tengan sus facciones.

En cuanto se da este paso, debemos hacer el diseño de la sonrisa, donde se debe pensar en algunos aspectos importante como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes. Con todo ello se pueden determinar los detalles del procedimiento que se va a realizar.

Enumeremos los tratamientos que son más comunes en la estética dental:

Carillas

Son unas láminas finas realizadas en composite o porcelana que son colocadas en la cara que se ve del diente, mejorando una serie de aspectos como pueden ser  las posiciones, colores, formas o tamaños.

Las carillas permiten la corrección de unos dientes apiñados, rotos, pequeños o que tengan el color amarillo. Lo más ventajoso es el proceso desde que el paciente se las pone hasta que se hace y se procede a colocarlas no tarda demasiado.

Blanqueamiento dental

Los blanqueamientos ayudan a que se aclare el color de los dientes que han perdido el blanco natural, tanto por el paso del tiempo como por el consumo de tabaco, etc.

Lo mismo que las carillas, este tratamiento da resultados de manera rápida, además ayuda a que los cambios en nuestra sonrisa sean bastante evidentes.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento también es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida.

Por lo general suele durar un mes, constando de una sesión de lámpara con luz fría y férulas con el gel blanqueador donde el paciente se va a colocar cada noche en su casa.

Este consta de una sesión de lámpara de luz fría y unas férulas con gel blanqueador que el paciente se coloca cada noche en su casa (15 días antes y 15 días después de la sesión de lámpara).

Gingivectomía

Es una cirugía que se realiza con anestesia local, en ella se reduce la cantidad en la encía para que tenga un tamaño armónico y con las debidas proporciones. Una operación poco invasiva y que es bastante predecible, por lo que el postoperatorio no debería presentar grandes complicaciones.

Reconstrucciones dentales

Este tipo de reconstrucciones se pueden hacer por causas de salud tales como las fracturas, caries o por razones de índole estética.

Si hablamos de lo estético, la reconstrucción se hace cuando tenemos dos dientes que están ligeramente separados o se desean hacer unas modificaciones ligeras en la forma que tiene la pieza de un diente.

A la hora de resolver los pequeños defectos que pueda tener un paciente, se usa composite. Como hay diferentes clases en este material, en la clínica lo normal es que usen los que sean más estéticos y de calidad.

Todo esto se debe a que no todos los composites dan el mismo resultado y para esta clase de reconstrucciones, en especial las que se hacen en el sector anterior de la boca, vamos a precisar de los que tienen una mayor cantidad de tonos.  Así es como se va a mimetizar mejor con el esmalte y el resultado será mucho más natural. Vamos, que no se tiene que distinguir el composite de lo que es el esmalte original.

Podemos ver, como las soluciones a nivel de estética dental son numerosas y bastante rápidas, por lo que es una solución en la que cada vez más pacientes confían debido a sus magníficos resultados. Todo esto ha ayudado a que cada vez más usuarios confíen en lo que les dan las clínicas dentales. Solo nos queda recordaros que más importante que el factor precio, es la calidad de la clínica, para quedar contentos con el resultado en cuestión.

Deja una respuesta