Es posible que creas que se trata de un tema que no tiene nada de valor pero tenéis que saber que a día de hoy muchas personas no tienen cuidado alguno con respecto a la higiene bucodental.
Es imprescindible realizar el cepillado de los dientes tras cada comida ya que de esta forma posiblemente se evitarán futuras enfermedades e incluso la pérdida de piezas dentales.
Por esta misma razón lo que resulta conveniente es usar productos de higiene bucal que sean de marcas buenas y acudir de forma periódica al dentista.
Es conveniente cepillarse los dientes durante dos minutos
En algunas ocasiones suele suceder con el dolor de muelas que es totalmente terrible pero a veces se suele olvidar y, en ocasiones, la culpa no suele ser de un mal cepillado pero en otras ocasiones sí que lo es.
Es cierto que HQ Tenerife comenta que son muchos los años que se llevan escuchando las mismas recomendaciones y es que hay que cepillarse los dientes una media de tres veces al día.
Y también es cierto que esto no lo suele hacer mucho la gente y solamente lo cumplen a rajatabla un 41% de españoles pero un 38% se los suele lavar dos veces al día.
Así que, en el caso de que te estés preguntando la forma correcta de dividir toda la boca con el fin de poder lavar las piezas dentales durante dos minutos no desesperes porque aquí va el truco.
Se debe de dividir la boca en cuatro partes, dos para la zona de arriba y dos para la zona de bajo y se van a necesitar unos 30 segundos de cepillado para cada zona.
Con respecto a la dirección del cepillado, lo que suele ser importante es asegurar en todo momento de cepillar tanto las piezas dentales como cada una de sus partes durante medio minuto.
¿Por qué es importante cepillarse los dientes?
Hay que tener muy en cuenta el estado de salud de los dientes además del de las encías debido a que se encuentra directamente relacionado con la higiene bucodental.
Es necesario que una persona se lave los dientes, como mínimo, una cantidad de tres veces al día ya que aquí se encuentra la base para poder conseguir una boca que esté más sana.
También es imprescindible, cuando una persona se está cepillado los dientes, que no llegue a emplear mucha fuerza debido a que es posible que pueda provocar una abrasión del esmalte dental además de un posible desgaste.
Resulta importante cepillarse las piezas dentales siempre en la dirección encía-diente, de arriba a abajo en dientes que sean superiores, de abajo a arriba en las piezas dentales que sean inferiores.
Otra recomendación que se va a facilitar al lector es que es totalmente conveniente consultar con el dentista de confianza el mejor modelo de cepillo de dientes que se pueda adaptar más a las características de cada usuario, esto con respecto a la boca.
¿Es conveniente una pasta dental con flúor o sin flúor?
Hay que tener en cuenta que va a resultar imprescindible que se incorpore un poco de flúor en lo que respecta a las técnicas del cepillado de las piezas dentales en el caso de que el usuario busque obtener una acción que sea protectora.
Tenéis que tener en cuenta que el flúor va a actuar por medio de tres mecanismos totalmente diferentes y es que permite que el esmalte se vuelva más resistente contra el ataque de cualquier tipo de ácido.
El flúor contiene un efecto que es antibacteriano sobre los microorganismos que pueden llegar a provocar las caries y además puede evitar la desmineralización del diente y favorece, al mismo tiempo, la remineralización.
Con respecto a la cantidad de flúor que suele ser necesaria es preciso añadir que lo que se suele recomendar es que la pasta de dientes, tanto para niños como para adultos, contenga una cantidad entre 1100-1200 de flúor.
¿Es mas conveniente el cepillo duro o el cepillo blando?
Pues tienes que saber que, el cepillo manual y el eléctrico son capaces de eliminar gran cantidad de placa bacteriana aunque los cepillos de tipo eléctricos van a ser capaces de eliminar un 15% y un 20% más de placa.
En el caso de que se llegue a hacer uso de uno que sea manual, el dentista suele recomendar uno que sea de cerdas de dureza media y que tenga un cabezal que no sea demasiado grande.
De esta forma posiblemente llegará a aquellas zonas que sean más internas de la boca aunque se deberá de cambiar en un periodo de tres o cuatro meses o mucho antes en el caso de que se haya padecido una infección respiratoria o una amigdalitis.