El sector de la distribución eléctrica

Supongo que muchas veces habrás pensado que seria de nosotros sin la electricidad. La verdades que se puede comprobar en cualquier apagón. Son varios los sectores que se llevan la mano a la cabeza, pero también está en jaque el sector económico e incluso la seguridad de la sociedad. Y es que sin la electricidad no somos nada. Ante esto, hoy queremos hacer un homenaje a esas empresas que se encargan de que todo esté en orden.

Recuerdo que durante la pandemia se hablaba mucho de esos sectores esenciales como los sanitarios, los transportistas o los policías, pero poco se hablaba de empresas que son las encargadas de realizar el mantenimiento de los servicios de electricidad. Y es que, es muy importan que haya profesionales en los hospitales, pero si no funcionan las máquinas, no hay nada que hacer. Por eso, nosotros hacemos un homenaje y conocemos un poco más del qué hacer de este tipo de empresas. Lo hacemos llamando a la puerta, que nos abre gentilmente, de Pasero.

Estamos ante una empresa referente en los servicios industriales dirigidos al sector de la distribución eléctrica. En su caso fabrican herrajes y estructuras metálicas para Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas y otras instalaciones industriales. Además, realizan montajes de estructuras metálicas y herrajes, obras de adecuación y mantenimiento de estas instalaciones.

Sus servicios están destinados a compañías eléctricas, contratas de mantenimiento de instalaciones eléctricas, empresas de montajes eléctricos, constructoras, ingenierías, etc. A todos ellos les ofrece un servicio caracterizado por la alta calidad de los productos, rápidas actuaciones, fiabilidad de servicio y adaptabilidad a sus necesidades. Lo que hoy en día se necesita para ser una empresa puntera.

Sus orígenes

Y la verdad es que sabemos de lo que hablan. Los cerca de 100 años de antigüedad, y 4 generaciones de espíritu empresarial, avalan su dilatada andadura en la fabricación de apoyos metálicos. En este tiempo han aunado la experiencia y la adaptación a los cambios, siendo proveedor seleccionado de las principales empresas eléctricas, constructoras y grandes industrias.

A partir de 1990 se amplía la gama de productos a otros suministradores de electricidad y se modernizan las instalaciones de producción en una nueva ubicación, en el Polígono Industrial de Coslada. Y en 2009 se inicia una etapa caracterizada por la búsqueda del servicio integral y un mayor valor añadido a los clientes. En la actualidad también se realizan montajes de cerrajería y obras y labores de mantenimiento de las instalaciones destinadas a la distribución eléctrica (Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas, etc.

Su trabajo consiste, entre otras cosas, en realizar apoyos metálicos para líneas de media y baja tensión. Por ejemplo, bajadas cámara cables, accesos cámara cables, chapas antiescalo columnas, palomillas cables, corte y desmontaje de columnas y otros apoyos y soportes bobinas cables.

Sin embargo, Pasero es una empresa que no se queda quieta en su zona de confort, por eso como ha demostrado desde su fundación, apuesta por la innovación y en el desarrollo. Lo último que ha incorporado son drones para inspección de líneas eléctricas.

A través de la termografía, inspeccionan instalaciones de alta tensión. Los drones disponen de cámaras termográficas que captan la temperatura de las líneas eléctricas y, por tanto, la resistencia de las conexiones y la predicción de posibles fallos de suministro. La utilización de drones supone un paso importante en la actividad de vigilancia y mejora de las redes eléctricas. Éstos capturan información vía aérea con toda la seguridad frente a otro tipo de inspecciones.

Subestaciones eléctricas

Las subestaciones eléctricas se han convertido en elementos básicos para el buen hacer de la sociedad. En este caso, esta empresa fabrica estructuras metálicas y otros soportes y herrajes para las Subestaciones Eléctricas, tanto de nueva construcción como existentes en labores de mantenimiento. Entre sus acciones destaca la fabricación y reparación de puertas de acceso,  los soportes aisladores, los Pórticos subestaciones, bastidores cables: tapas metálicas y soportes, herrajes para fosos de transformadores y la realización de arquetas.

Respeto por el entorno

Y lejos de lo que puedas pensar, estas empresas también tienen mentalidad verde. Todo el trabajo se realiza desde el respeto al entorno, ya que existe una preocupación continua por el Medio Ambiente. De esta manera, se realiza una eliminación de Residuos según legalidad vigente en el marco de la CEE, lo que les convierte en una empresa limpia, no contaminante. Por este motivo, son una empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Y así es como creemos que una empresa de estas características tiene mucha importancia en la sociedad actual.

 

También podrías disfrutar

Consejos para tener unas pestañas bonitas y fuertes

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas. No pierdas atención a los siguientes consejos:

La historia del disfraz

En esta ocasión hablaremos sobre los disfraces y la historia del disfraz. Aunque parezca mentira, la historia del disfraz es bastante larga y merece la pena conocerla. Los disfraces no nacieron ayer ni el siglo pasado, tienen una historia mucho más amplia. Mucha gente cree que los disfraces se inventaron en los carnavales, pero no, ahora vas a ver de cuándo proviene esta costumbre.

Los productos estrella para mantener tu oficina como el jaspe

Si eres de los que prefieres a Omar Montes antes que a El último de la Fila, o el que prefieres conectarte a Twitch para ver las campanadas de Ibai Llanos que verlas en la1, está claro que no vas a entender la expresión de estar como el jaspe. “Esto está como el jaspe”, decimos la generación EGB.