El transporte internacional necesario en Europa

El transporte internacional necesario en Europa

Si echamos la vista atrás, hace tan solo unos años, no se solían producir los cambios de vivienda, el irse a trabajar a otra ciudad, o la exportación de productos. Internet este sentido ha sido definitiva y la globalización ha sido toda una protagonista. Como bien dicen los profesionales del transporte de CargoLink, al final la profesionalidad es recompensada por los clientes y el boca a boca sigue siendo importante.

Las empresas de transporte nacional en la actualidad

Ahora las empresas saben de lo importante que es tener entre sus servicios el transporte internacional, pues en el caso europeo, hay muchas rutas donde el transporte es necesario, más el de carretera. El almacenamiento y el transporte por vía terrestre es vital.

Conociendo los dos tipos de transportes, el internacional y el nacional

Uno de los grandes protagonistas son los transportes de camión completo por carretera. Hay, como decíamos antes, un gran crecimiento en las rutas de unos países del este que han empezado a crecer mucho en su actividad comercial.

La importancia de un equipo de tráfico, es evidente y en este sentido deben dominar la totalidad de idiomas europeos, de tal forma que pueden resolver las incidencia que puede aparecer en las cotidianas operaciones de carga y descarga o cuando se produce el transporte internacional de gran importancia. La persona que se encarga del transporte debe estar en un contacto permanente y darles la información que sea necesaria.

Los camiones deben ser capaces de llevar la carga y para ello necesitan tener unas grandes cincha, así como alfombrillas antideslizantes u cantoneras. Una buena empresa lo que hace es tener varias chóferes urgentes. En los últimos años también las furgonetas han pasado a ser también bastante importantes.

Transporte nacional

Hay que tener claro que también el transporte nacional es importante, por lo que los Mini-Tirs o las furgonetas que trabajaban en envíos de reducido peso son los protagonistas.

Los servicios que se hacen en España tienen la posibilidad de poder hacerse en varias cargas y descargas en lo que es la ruta en cuestión, pudiendo combinar las cargas no completas de muchos de los clientes.

Ventajas del transporte internacional de carretera

Lo primero que hay que hacer a la hora de hablar de las ventajas que tiene este tipo de transporte, es que hay mercancías que no pueden ser transportadas de manera directa de un puerto a otro, pues hay casos en los que debe pasar por la zona terrestre.

Economía

Primeramente es uno de los transportes más usado y uno de los que tienen necesidad de menos infraestructuras. Además los vehículos que se utilizan son más baratos que otras clases de transporte. Una de las grandes ventajas en nuestro país, es que además tenemos unas buenas carreteras donde queda conectada toda la geografía española.

Directo

Por todo lo que decimos, este transporte hace que se pueda entregar sin que tenga que combinarse con otros tipos de transporte. Por todo esto, se usa para multitud de las mercancías que se fabrican nacional e internacionalmente.

Flexibilidad

Entre las ventajas más importantes que tiene el transporte por carretera pueden adaptarse a varios tipos de viaje, carga o de los horarios. Dependerá de la carga, pudiéndose permitir salir casi en el momento la mercancía, si tener que estar esperando a los permisos por parte de las autoridades portuarias.

Permite el transporte de mercancías peligrosas

Todo este medio viene acondicionado para el transporte de mercancías llamadas peligrosas. Aunque mediante otros medios de transporte como puede ser el marítimo pueden hacerse, hay que saber que los camiones también usan el transporte por carretera pueden transportar toda clase de cargas.

Trazabilidad en las mercancías

Los nuevos avances dicen que el seguimiento por GPS en los envíos ayudan y de qué manera en el día a día de los profesionales. Ya nadie entiende que no se pueda ver en cualquier momento que se quiera cómo va el estado del envío o saber en qué zona está del mundo. Esta es una de las grandes ventajas que tiene el transporte por carretera, lo mismo que también pasa con el transporte por mar o por aire.

Esperamos que después de todo esto que te hemos dicho entiendas lo importante que es el transporte terrestre. Hace años, cuando los aviones estaban empezando a ser utilizados en el comercio nacional e internacional se pensaba que podría ir relegando al transporte terrestre, pero la realidad es que los aviones consumen mucho y en distancias no tan grandes no pueden competir con el transporte terrestre.

Deja una respuesta