Elementos que debe de tener una web profesional

Elementos que debe de tener una web profesional

Lo primero que debemos saber es que un sitio web es un conjunto informativo que está en una dirección en la red de redes y que va a poder contar con textos, imágenes, vídeos y demás elementos.  Desde Publigar, que de crear webs saben un rato, pues es una de sus principales actividades, creen que hay una serie de elementos fundamentales a la hora de crear un sitio web profesional.

Los elementos más importantes en un sitio web profesional

Encabezados

Son elementos importantes para los visitantes, además es que son la primera imagen que tienen los visitantes para que nuestra web tenga atractivo. El logotipo deberá encontrarse en un sitio preferente y deberemos recurrir a los colores corporativos. Cuánta mayor sea la información que tengan las palabras clave, mayor utilidad tendrá la web y adquirirá una mejor posición en los buscadores, con valoraciones mejores entre los propios usuarios.

Redes sociales y botones

Los botones de las redes sociales también tienen gran importancia en la web, pues así es como las firmas pueden llegar de manera más sencilla al público. Además ayudan a que se produzca el retorno de la inversión y crezca la visibilidad. Un canal ideal para despertar la atención del cliente y saber lo que les puede interesar a sus clientes potenciales.

Productos / Servicios

De las partes de mayor importancia en la web, pues da a los usuarios la totalidad de información sobre la oferta de la empresa. Independientemente que tengas una tienda de comercio electrónico o tienda física, es fundamental incluir un buscador y donde se agrupen los productos de categorías para poder facilitar las búsquedas a los propios usuarios.

Blog corporativo

Si se quiere que un sitio web logre estar en las posiciones primeras de los buscadores de forma orgánica, hay que proceder a crear contenido que se base en las palabras clave de tal forma que los bots de Google logren la posición de la página en los puestos primeros.

No solo se tiene que mejorar el SEO, creando el contenido regularmente y aportar al usuario para ayudar a dar más fuerza fortaleciendo el branding y dando a la marca calidad de ser todo un referente en el sector.

Contacto

Una sección de gran importancia, pudiendo ofertar al usuario soluciones de lo más personales y respuestas a consultas de lo más específicas para que se pueda crear una base de datos que podamos usar después para enviar newsletter y demás novedades que interesen a los usuarios.

Geolocalización

Para los usuarios es de gran utilidad el conocer donde se encuentran las empresas. Hay que saber que los puestos primeros en las posiciones orgánicas, incluso más arriba que los pagados en los buscadores son los correspondientes a los mapas.

Todo esto debido a que hay muchas búsquedas que se hacen desde los móviles son por el motivo de que se quiere saber dónde se encuentran las empresas. Sin duda, el aparecer en Google Maps va a elevar la confianza entre los usuarios, mejorando el posicionamiento. No hay que olvidar el diseño responsive, pues cada vez son más importantes los dispositivos móviles.

 Quiénes somos

Un apartado importante, en especial cuando se quiere convencer a los usuarios de que la empresa les puede dar mucho a los competidores. El incluir una página de quienes somos es aconsejable, pues además los visitantes en cuestión pueden sentirse mucho más proclives a sentir una conexión que les lleve a la venta.

¿Qué beneficios tiene disponer de una página web de calidad?

Se produce una mejora en la visibilidad del negocio o a una pequeña y mediana empresa ante el mundo.

Hace posible aparecer en Google y sus búsquedas para que puedan encontrarte.

Te conectas con el tipo de cliente que vas a precisar para tus servicios y productos.

Puedes llegar a más clientela interesada en el negocio

Ahora no solo es necesario estar en Internet presente con una buena web, pues está claro que usuarios y motores de búsqueda van a ser los que deberán penalizar a las web que no se vayan a actualizar y adaptarse a los tiempos actuales.

Todo esto hace que toda página web profesional deberá reunir los elementos que son necesarios para que una web de un buen resultado. Lo mejor es visitar las páginas que tienen los competidores principales y ver los elementos que van a reunir, lo mismo que proceder a revisar los diseños y plantillas para poder ver cuáles van a ser los que se adapten mejor a la web.  Seguro que con todo lo que te hemos dicho lo vas a tener más claro, ¿no?

Deja una respuesta