Escapada prenavideña

Escapada prenavideña

Como aquel que dice, ya no queda nada para terminar el año. Hace nada estábamos tumbados en la toalla frente al mar pero desgraciadamente las vacaciones estivales quedaron lejos. Unos días atrás algunos privilegiados han podido disfrutar de unos días libres con motivo del día de todos los Santos pero para muchos otros esto no ha sido posible. Por delante nos queda el último puente antes de la Navidad y la despedida del año. Para los que quisieran perderse en esos días de frío, dulces, compras y reuniones familiares y no pueden hacerlo, siempre les queda el puente de Diciembre para hacerse una escapadita y consolarse con eso. Te guste o no la Navidad, odies o no las reuniones familiares, las quieras esquivar o no, el puente de la Constitución es una ocasión estupenda para viajar por Europa.

Para los nostálgicos de la cultura y ambiente europeo es una fecha fantástica pues viajar por Europa en estas fechas en las que el frío todavía se puede sobrellevar te ofrece una estampa maravillosa de las grandes ciudades europeas así como de los pueblecitos escondidos en las montañas. Cuando hablamos de capitales europeas pensamos en Amsterdam, Edimburgo, Amberes, París, Barcelona, Copenhague, Berlín, Madrid, Viena, Praga, Budapest, Sevilla, Londres, Bilbao…y un largo etc. Lugares maravillosos todos ellos que enamoran con su estampa romántica en esta época del año y más aún si cabe si tienes la suerte de encontrarlas nevadas, cosa que no va a ocurrirte en Sevilla obviamente, pero la Giralda lo compensa con su belleza.

Organiza todo previamente

A la hora de viajar tenemos que saber lo que queremos encontrar para elegir el viaje deseado. Hay quien se propone viajar y va allí donde le sale más barato y hay quien elige el destino primero y luego busca las ofertas. Todo ello hoy en día es muy fácil de hacer uno mismo por internet sin depender de nadie, hay muchos buscadores online que te ofrecen los vuelos a diferentes precios según compañía, lugar y fechas, pero hay que tener en cuenta que lo más importante es la previsión pues cuando tenemos que elegir unos días concretos y no tenemos movilidad de fechas, y más aun teniendo en cuenta si son festivos, los precios se encarecen. Estos mismos buscadores también te ofrecen la posibilidad de gestionarte el booking de la estancia, puedes elegir desde apartamentos, hoteles y albergues hasta hostales.

Hay quien prefiere ir directamente a la web de la compañía de vuelos que más le interese, bien por sus precios, bien porque le genere más confianza, y comprar directamente los vuelos en dichas webs sin necesidad de gestionar ningún pack “todo en uno”. Esta misma opción la podemos tomar para gestionar nosotros mismos la reserva de hotel. Es por ello que hoy en día tras el auge de los buscadores de vuelos+hotel, las webs comerciales de los hoteles se han puesto las pilas con el diseño de sus páginas y con las ofertas que ofrecen a sus huéspedes si contratan directamente con ellos.

Si estamos pensando en capitales europeas pero no queremos salir del país dos buenas opciones son Sevilla y Barcelona, ciudades en las que podemos hospedador y disfrutar de sus fantásticas instalaciones en sus hoteles de la cadena Mercer Hoteles, en las que favorecen y premian la reserva online a través de su web. No solamente te aseguran la mejor tarifa posible sino que además no te ponen ningún problema si quieres abandonar tu habitación más tarde de la hora de salida, te ofrecen transporte gratuito desde o al hotel y te proporcionan ofertas exclusivas como degustaciones de tapas en su Restaurante.

Se trata al fin y al cabo de una lucha entre los buscadores y las webs de los hoteles por quedarse con el cliente. Mientras que los buscadores facilitan en una única búsqueda los vuelos y el hotel, sin muchas complicaciones, las webs contraatacan con ofertas para sus huéspedes. Lo que más le compense a cada uno es algo muy personal dependiendo de sus intereses, pero lo que está claro es que lo que no debemos dejar de hacer es viajar por Europa, y un sitio obligado que visitar para cualquier europeo en suelo español son ciudades como Bilbao, Sevilla, Alicante, Madrid y por supuesto Barcelona, es un largo etcétera, tanto dentro como fuera de España y ante esto solo nos queda pedirle a Papá Noel  y los Reyes Magos que nos traigan mucho tiempo libre y muchos aguinaldos para poder viajar.

Deja un comentario