La carrera de farmacia escala posiciones entre las más demandadas

¿Ya sabes qué estudiarás en el próximo curso?

Si eres una de las muchas personas que en estos momentos está tomando una de las decisiones más importantes de su vida, si estás valorando cuál será tu futura profesión, si tu futuro está en juego, lo primero que has de saber, es que no es cosa de perder la cabeza. Siempre puedes cambiar de carrera si no te gusta la que eliges, no te juegas tanto, si es una decisión tan trascendental. De hecho, la mayor parte de las personas no trabajan en aquello para lo que han estudiado. Pero el caso es que sabemos que la decisión es difícil y que cambiar de grado, no siempre es posible. Supone un año más de carrera, y más dinero y trabajar y estudiar a la vez es complicado. Por otro lado, si no superas las materias, te quedas sin beca, y si tu situación económica no es favorable, estás perdida.

Por qué estudiar farmacia

No sé si te estoy asustando más de lo que estabas, aunque te juro que esa no era mi intención, sino más bien todo lo contrario. Lo que quiero es ayudarte a decidir. Te propongo un grado en farmacia. Si eres de letras, chao, este post no es para tí, pero si has escogido la rama de ciencias, te diré, que puedes encontrar infinidad de oportunidades laborales si estudias farmacia. No tienes que dedicarte a dispensar medicamentos, si no te gusta, siempre puedes investigar o trabajar en un laboratorio. Si consigues entrar en una gran compañía te puedes forrar. Y el trabajo de visitador o visitadora médica no está nada mal. Te ofrece mucha libertad, un buen sueldo, interesantes condiciones y la posibilidad de viajar.

Pero si te gusta el contacto con el público, ayudar y aconsejar a la gente, dispensar salud, la de farmacéutica es una profesión muy bonita y muy satisfactoria. Eso es lo que nos cuentan desde la Farmacia Ramón Ventura, formada por una gran equipo de profesionales expertos en diferentes áreas. Según sus farmacéuticos, esta es una profesional muy vocacional, no solo por estar de cara al público constantemente sino porque son muchas las ocasiones (no solo en esta Pandemia) que Sanidad ha tirado de los farmacéuticos y sus negocios para suplir ciertas carencias en la Seguridad Social y eso puede llegar a quemar bastante.

¿Sabes que 11 universidades españolas se encuentran entre las mejores del mundo para estudiar farmacia?

Pues sí, el Grado en Farmacia es uno de los más demandados y una de las carreras con más salidas laborales en España. De hecho, el 81% de los titulados en farmacia ya encuentra trabajo, en menos de cuatro años una vez finalizada la carrera. Nueve universidades españolas se encuentran entre las 300 mejores del mundo. ¿Quieres conocerlas? Ahora te lo contamos.

Las mejores universidades españolas para estudiar farmacia

A continuación te ofrecemos una lista con las 9 universidades más valoradas en la actualidad para estudiar farmacia. ¡Ponte las pilas!

  1. · Universidad Complutense de Madrid: puestos 51-100
  2. · Universidad de Barcelona: puestos 51-100
  3. · Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 101-150
  4. · Universidad Autónoma de Madrid: puestos 151-200
  5. · Universidad Santiago de Compostela: puestos 151-200
  6. · Universidad de Granada: puestos 201-250
  7. · Universidad de Valencia: puestos 201-250
  8. · Universidad de Navarra: puestos 201-250
  9. · Universidad de Salamanca: puestos 151-200

En el primer puesto a nivel mundial está la Universidad de Oxford, seguida de la Universidad de Harvard y la Universidad de Monash. Completan la lisa la Universidad de Toronto, la Universidad de California en San Francisco, la Universidad Cambridge, la Universidad College de Londres, la Universidad de Nottingham, la Universidad John Hopkins y la Universidad del Norte de California Chapel Hill.

También son muy buenas universidades, la Universidad de Manchester o el King»s College de Londres , la Universidad de Bristol, la Universidad de Ginebra, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich…

En el área de Farmacia, las mejores universidades de España son:

  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad de Barcelona.
  • Universidad de Navarra.
  • Universidad Santiago de Compostela.
  • Universidad de Valencia.

Y tú, ¿te animas a estudiar farmacia?

También podrías disfrutar

Practica estos deportes para fortalecer tu espalda.

En la actualidad, muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentados, ya sea trabajando en la oficina, estudiando o teletrabajando desde casa. Este estilo de vida sedentario tiene un impacto negativo en nuestra salud, especialmente en nuestra espalda. La falta de movimiento y las posturas incorrectas pueden llevar a molestias y dolores crónicos que, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias a largo plazo.