Las despedidas de soltero/a del S.XXI

Las despedidas de soltero/a del S.XXI

Cuando las parejas deciden casarse, algo que a priori no tiene porqué ser importante o imprescindible como es la despedida de los contrayentes de su soltería, se convierte en un evento social, otro compromiso para la pareja, y para los invitados a ella, que se puede convertir en una verdadera fiesta o en un completo desastre.

Últimamente mucho se ha hablado en los medios informativos sobre las despedidas de soltero/a. A modo de queja, muchos locales y clientes, en el mundo de la hostelería, hablan de la cantidad de despedidas lowcost, de la calidad del cliente ruidoso, comportamientos más que dudosos y poco aceptables de difícil convivencia con el resto de clientes que buscan pasar una noche agradable ya sea en un bar, cafetería, restaurante o tomando una copa… Los afectados critican las ofertas baratas que se ofrecen a los grupos de despedida, que generalmente se componen de mucho alcohol y poca comida, lo que atrae obviamente a clientes de poca calidad y menor educación. Por otro lado encontramos la postura de aquellos que hacen negocio de las despedidas, alegando que salvan sus negocios gracias a este tipo de cliente.

Sin duda ambas posturas son entendibles, pero como siempre se ha dicho, en el punto intermedio de las cosas se llega a encontrar la virtud, el entendimiento y una postura que pueda contentar ambos extremos. Para evitar ese tipo de cliente que no tiene medida ni autocontrol lo primero es dejar de ofrecer alcohol de garrafón, ofertar una cantidad de copas con precio cerrado, y controlar así el desmadre que provoca el alcohol desmedido de la barra libre. Obviamente esto a muchos no les gustará como clientes, pero lo que se debe pensar es si conviene tener a ese tipo de cliente como tal.

Por otro lado hay que pensar que existe un amplio público que no encuentra respuesta a lo que buscan a la hora de pensar en una despedida. Las despedidas de soltero/a no deben entenderse como noche de copas, garitos de música, strippers… Hay mucha gente que acaba cayendo en lo típico por falta de ideas, o simplemente porque no encuentro aquello que realmente le gustaría hacer. Según los profesionales de Hot Despedidas, actualmente hay una gran variedad de opciones para aquellos que no desean caer en las típicas fiestas eróticas.

Grandes posibilidades

Muchas personas parten de la idea de que casarse no significa cambiar de tipo de vida, o sea, que no hay nada de lo que despedirse, no se pierde libertad, ni se deja de lado a los amigos, ni es necesario “divertirse” sin la pareja. Aunque no lo parezca es bastante común aquellas parejas que prefieren pasar un día entretenido, con o sin amigos, darse algún lujo con excusa de la boda que normalmente nos disfrutarían por el ajetreo de la vida diaria. Son muchos los que buscan actividades de día, diferentes, deportivas, de aventura, salidas en barco, espectáculos de todo tipo…

De hecho, no son pocos los diarios informativos que ya publican artículos sobre despedidas de soltera de lo más originales. En el diario La Razón, no hace mucho decían que se pueden derribar los clásicos con un poco de creatividad.

La visión actual de las despedidas de soltera ya no pasa por disfrazar al novio con atuendos de mal gusto ni por llevar boys a las chicas mientras gritan desesperadas. Ahora lo que prima es la diversión con gusto, donde la sorpresa esté garantizada para el homenajeado o la homenajeada, y donde la diversión es el único objetivo del día.

Algunas ideas pueden ser:

  • Despedidas en barco
  • Días de Spa
  • Espectáculos nocturnos
  • Planes de aventura
  • Karaoke
  • Etc.

Ahora bien, no todas las ciudades ofrecen las mismas posibilidades y por eso nunca viene mal plantearse la opción de cambiar de provincia, en caso de que sea posible claro está. El mismo diario antes mencionado, asegura que las mejores ciudades para ir de despedida de soltero o soltera son: Alicante, Granada, Málaga, Salamanca y Sevilla.

Tened en cuenta que celebrar una fiesta de estas características en ciudades costeras nos da la posibilidad de practicar actividades acuáticas como anana Boat, Monster Speed FlyBoat, Motos acuáticas, Kayak, Speed Jet Boat (con travesía por la playa de San Juan), Snorkel con Speed Jet boat (fondeando en el paraje natural de la Isla de Tabarca), etc…

¿Y tú, cuál es tu despedida de soltero/a perfecta?

Deja un comentario