Las mejores ciudades de Europa para viajar

Las mejores ciudades de Europa para viajar

¿Has pensado en realizar un viaje por Europa? Pues haces bien. Y es que no hace falta irse a Asia, Estados Unidos o África para disfrutar de las mejores ciudades del mundo. Hay que reconocer que en esta página somos muy fans de los viajes europeos, por eso, hoy te queremos recomendar las bonitas urbes que tenemos en el viajo continente. Norte, sur, este y oeste, Europa tiene un montón que disfrutar.

No queremos recomendarte las típicas zonas de las ciudades más grandes, creo que esas ya las conocemos todos. Quiero recomendar los lugares más desconocidos, y que hacen de estas ciudades aún más bonitas.

París

De París se ha dicho todo y poco más podemos ampliar. Está claro que es el típico viaje que puedes realizar cuando estás enamorado a tope porque, sin duda, es la ciudad del amor. No te olvides de realizar una visita museo del Louvre, la Saint Chapelle y por supuesto, a la famosa Torre Eiffel. Eso sí, si hay que ponerle una pega es que podría estar mucho más limpia. Además nos llama mucho la atención la diferencia que hay entre el centro y los barrios de la periferia. Es donde más se nota las diferentes clases. Sin duda, uno de los viajes que siempre se recuerdan.

Praga

Una de las ciudades más desconocidas y que más tiene que ver. Praga es una ciudad de cuento. Si puedes ir en Navidad vete, porque es una gozada ver los mercados navideños. Ahora bien, nosotros hicimos el viaje en febrero y la ciudad fascina de igual manera. Resulta imposible no enamorarse de ella, de su belleza medieval, de un puente que permite cruzar la frontera de los sueños. Una ciudad con muchas leyendas, y que recomiendo dar una vuelta de noche para poder comprobar lo bonito que es el Danubio. Por cierto, no te olvides de comer productos típicos de allí. Tienen un postre con chocolate que se come en las calles que es de las mejores cosas que he comido.

Barcelona

Aunque estemos en España, es obligada una visita a Barcelona. La verdad es que pese a los últimos problemas políticos, la ciudad condal sigue siendo única. Sin duda, la más vanguardista que puedes encontrar en el mundo. Un paseo por Las Ramblas es sentirse vivo. Conocer a su gente es enamorarse de ellas. Y si tienes la suerte de estar alojado como nosotros en el   Hotel Boria BCN pues vas a poder sumergirte en el barrio de El Born, y visitar la Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, el mercado de Santa Caterina o las tiendas más actuales, dando un agradable paseo por sus encantadoras y céntricas calles.

Atenas

A la capital de Grecia se la conoce por ser la cuna de la cultura clásica, pero lejos de todo esto, existe una ciudad llena de propuestas excitantes, con una animada vida, con hoteles y restaurantes que ofrecen panorámicas de ensueño, además de una deliciosa gastronomía y, sobre todo, con la simpatía y la generosidad de un pueblo, el griego, que es realmente hospitalario. La verdad es que te lo vas a pasar muy bien si eliges el país heleno. Visitas obligadas son: El Museo Arqueológico Nacional, la plaza Monastiraki y la zona de Kolonaki, entre la plaza Syntagma y la colina del Licabeto, también regala un atractivo paseo.

Lausana

Mi recomendación en Suiza podría ser Berna o Ginebra, pero me decanto por Lausana. Y es que somos más de naturaleza y montaña por lo que las ciudades grandes no es lo que más nos apasiona. Es otra ciudad de cuento. Tiene las calles adoquinadas, su historia y, para enmarcar, las vista hacia los Alpes y el Lago Lemán. Por todas estas cosas hemos situado a este lugar entre las ciudades más bonitas y con encanto para viajar.

Edimburgo

Si vamos al norte, y más concretamente a las islas británicas, nuestra apuesta es por hacer una visita a Escocia, y en concreto a Edimburgo. Un lugar diferente a lo que podemos ver en el resto de la isla. Está dividida en una parte alta y otra baja. Las colinas que la bordean, Calton Hill y Arthur’s Seat, ofrecen unas vistas espectacular y naturaleza a dos pasos del centro de Edimburgo. Una ciudad de la que siempre quieres conocer un poco más.

Este un primer listado de las ciudades más bonitas de Europa. Seguiremos ampliando porque aquí tenemos que incluir más viajes a Verona (Italia), Bruselas (Bélgica) o otra desconocida como es Zagreb en Croacia. ¿Conoces alguna de ellas?

Deja una respuesta