Los mejores ejercicios para tonificar los brazos

A partir de los 40 años preocupa la zona de los brazos, ya que se acumula la grasa y se refleja la pérdida de firmeza.

La doctora Irene Cruz explica que «se trata de una zona particularmente vulnerable, que no dispone de estructuras de soporte, por lo que se le debe prestar especial atención para mantener un tono adecuado a nivel muscular, reducir la grasa, reafirmar la piel y combatir la flacidez».

Para tonificar los brazos es importante realizar algunos ejercicios. El entrenador Jesús Blanco explica que «el ejercicio ideal para combatir la flacidez en brazos consiste en combinar entrenamientos aeróbicos y de fuerza, como el fitboxing. Los entrenamientos en sacos de boxeo ayudan a tonificar los músculos de los brazos. Esto tensa y reafirma la estructura de bíceps y tríceps donde cae la grasa sobrante del brazo».

Otros ejercicios que ayudan a tonificar los brazos son las flexiones y las elevaciones laterales con mancuernas. Los expertos aconsejan las mancuernas ajustables para realizar un entrenamiento corporal completo.

Es muy fácil de montar, simplemente colocas las placas de peso en ambos lados de la barra del mango, y vas apretando las tuercas. Aumentar la fuerza es bueno para prevenir el envejecimiento y reducir el dolor de las articulaciones.

Desde “PowerKan Equipamiento Deportivo” nos explican seis ejercicios para conseguir fuerza en los brazos. ¡Toma nota!

Ejercicio en V

De pie, con una mancuerna en cada mano, llevamos los brazos estirados a la altura de los hombros y dibujamos una V. Después volvemos a la posición inicial y hacemos 10 repeticiones.

Pájaros

Agarra una mancuerna con cada mano y abre los brazos horizontalmente. Después baja los brazos para que ambas manos se choquen. Hacemos 15 repeticiones.

Elevación con giro

De pie, con una mancuerna en cada mano, debes elevar los brazos a la altura del pecho con el antebrazo hacia arriba y lo bajas con el antebrazo hacia abajo. Repetimos 10 veces.

Ejercicio de bíceps y tríceps

Con una mancuerna en cada mano, flexionamos el brazo izquierdo, llevando la mano al hombro y estiramos el derecho, llevando la mancuerna por detrás del glúteo.

Cangrejo

Apoya manos y pies en el suelo mientras la parte delantera del cuerpo mira hacia el techo, impúlsate hacia arriba y hacia abajo de modo que el glúteo toque el suelo y los brazos queden estirados. Hacemos 15 repeticiones.

Patada de burro

Con una mancuerna en cada mano y la parte superior del cuerpo hacia adelante, flexionamos codos hasta que las mancuernas lleguen a la altura del pecho y también estiramos en paralelo a los lados del cuerpo. Hacemos 10 repeticiones.

Mejorar el aspecto de los brazos con cirugía

También es posible recurrir a la medicina estética para eliminar la flacidez de los brazos, aunque lo mejor es combinarla con una buena rutina de ejercicios.

Para reducir la grasa acumulada, la doctora Irene Cruz aconseja «la combinación de radiofrecuencia monopolar capacitativa con ultrasonidos, Exilis Ultra 360, junto con la técnica de mesoterapia lipolítica. Con ello se consigue reducir volumen y a la vez trabajar la inducción de colágeno y elastina de la propia piel. Renueva la piel desde dentro presentándola más firme y tersa».

En 2012, se realizaron un total de 15.457 operaciones para elevar la parte superior del brazo. El 98 por ciento de los pacientes a los que se les arregló el brazo fueron mujeres.

Para realizar esta operación los expertos recurren a la liposucción o braquioplastia, en la que la piel floja se retira de la parte posterior de los brazos.

«Las mujeres están prestando más atención a los brazos en general y son cada vez más conscientes de las opciones de tratamiento para esta área», afirma el presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, en sus siglas en inglés),
Gregory Evans.

«Para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta adecuada y ejercicio , la liposucción puede ayudar a refinarlos. Otras pueden optar por una braquioplastia cuando hay buena cantidad de piel suelta presente con elasticidad mínima», añade este especialista.

Desde el diario ABC informan que «el lifting de brazos o braquioplastia es la cirugía que corrige esta deformidad del contorno de los brazos, eliminando el tejido graso y la piel descolgada. Se realiza mediante una incisión en la cara interna del brazo, que dejará una cicatriz que se debe cuidar mucho para evitar que sea muy visible».

Antes de someterte a esta operación debes considerar cuidadosamente los pros y los contras. ¡Es muy importante seguir una dieta saludable, hidratar la piel y realizar los ejercicios con pesas!

También podrías disfrutar

Practica estos deportes para fortalecer tu espalda.

En la actualidad, muchos de nosotros pasamos gran parte del día sentados, ya sea trabajando en la oficina, estudiando o teletrabajando desde casa. Este estilo de vida sedentario tiene un impacto negativo en nuestra salud, especialmente en nuestra espalda. La falta de movimiento y las posturas incorrectas pueden llevar a molestias y dolores crónicos que, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias a largo plazo.