Los muebles que no pueden faltar en tu espacio de teletrabajo

Teletrabajo. Una palabra que hasta hace un par de años no entraba en nuestros planes. Sin embargo, con la llegada del coronavirus y la famosa pandemia a todos nos empezó a sonar mucho. Como era lógico, muchas personas ya la conocían e incluso lo ponían en marcha. Sin embargo para otras personas les sonaba a chino. Hagamos un poco de historia.

El 12 de marzo de 2020 se nos encerró en casa. Un decreto ley del Gobierno de Pedro Sánchez que nos impedía salir de casa para evitar la propagación del virus. Nunca sabremos si la medida fue acertada o no, si fue demasiado desproporcionada o no. Lo que está claro es que a partir de ahí, nuestra vida cambió por completo. Nosotros no queremos hablar de cosas de higiene, o de sanidad, lo que vamos a hablar es del teletrabajo.

Salvo las personas que fueron consideradas esenciales, todos los trabajadores no podían salir de casa. Pero claro, el país no se podía parar, por lo que se pensó en el teletrabajo. En esta ocasión se puso el foco en empleos que predomina la tecnología y que se puede hacer sin tener que trasladarnos de casa. Aquí entran muchos.

Modalidades

  • Trabajo en domicilio: el trabajo se realiza desde la casa o domicilio del empleado.
  • Trabajo en Telecentro: el trabajo se realiza en una oficina habilitada por la empresa distinta a la oficina central.
  • Trabajo Móvil: el trabajo se realiza algunos días en la oficina y otros en el domicilio.

Profesiones

Hay algunas profesiones que están claras que se pueden hacer desde casa. Aunque muchos copywriters ya trabajaban desde casa antes de la pandemia, el COVID19 ha dado el impulso definitivo al teletrabajo en esta profesión. Los generadores de contenido que ahora han encontrado su nicho de mercado.

La formación online ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Cada vez son más los alumnos que prefieren recibir clases particulares en formato online, por eso los profesores gracias a las nuevas tecnologías no tienen que salir de casa.

Muchas empresas han decidido externalizar este servicio, por lo que buscar teletrabajo en España como programador o desarrollador web puede ser una buena idea. Es uno de los empleos con más futuro y que se puede hacer desde casa.

Estaba claro que las teleoperadoras no iba a dejar de hacer su trabajo. Las principales empresas de telemarketing también han apostado por el trabajo desde casa. La mayoría de estas empresas envían a sus empleados los gadgets necesarios para teletrabajar (auriculares, micrófono, webcam…) y estos ya están listos para empezar a trabajar de forma online. Así que no nos vamos a librar de las famosas llamadas para que nos cambiemos de compañía.

Los muebles para casa

Pues bien, después de conocer a fondo lo que es el teletrabajo, vamos a decorar nuestra casa para poder estar a gusto y cómodo. Y es que si vamos a pasar muchas horas en casa, está claro que tenemos que tenerlo todo preparado.

Mesa

La mesa será nuestro centro neurálgico de operaciones. Cuando el diseño y la sencillez se dan la mano nace una mesa para hacer teletrabajo. Estamos ante un programa de mesas operativas, tanto para oficinas como para el trabajo en casa, que se sostiene sobre los principios de funcionalidad, estética y precio. Busca una mesa que esté desarrollada para facilitar la electrificación natural de un puesto de trabajo incluyendo un top access para alojar regletas y guardar cables, con tapa de aluminio para un mejor acceso y banda para salida de cableado dotada de amortiguador de cierre para evitar molestos ruidos.

Sillar gamer

Como te decimos, una silla es ideal para estar cómodo y pasar muchas horas. Por ejemplo en Tua Casa, puedes encontrar una por 135 euros. Un silla que se tiene que adaptar a las características de tu cuerpo.

Reposapies

Necesitas también un reposapiés para oficina o home office ajustable, que eleva las piernas favoreciendo la correcta posición de la columna y mejorando la circulación sanguínea. Con esto vas a lograr que se reduzca el cansancio. Al mantener una postura ergonómica gracias al uso del reposapiés de oficina, la sensación de cansancio es menor y por tanto facilita mantener una postura ergonómica y correcta durante mucho más tiempo.

Ya has visto que trabajar en casa puede ser tan fácil como trabajar en la oficina si se cuenta con el espacio adecuado y con los muebles perfectos.

También podrías disfrutar

Consejos para tener unas pestañas bonitas y fuertes

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas. Sin embargo, si somos constantes y utilizamos una serie de productos naturales, conseguiremos mantenerlas fuertes e hidratadas. No pierdas atención a los siguientes consejos:

La historia del disfraz

En esta ocasión hablaremos sobre los disfraces y la historia del disfraz. Aunque parezca mentira, la historia del disfraz es bastante larga y merece la pena conocerla. Los disfraces no nacieron ayer ni el siglo pasado, tienen una historia mucho más amplia. Mucha gente cree que los disfraces se inventaron en los carnavales, pero no, ahora vas a ver de cuándo proviene esta costumbre.

Los productos estrella para mantener tu oficina como el jaspe

Si eres de los que prefieres a Omar Montes antes que a El último de la Fila, o el que prefieres conectarte a Twitch para ver las campanadas de Ibai Llanos que verlas en la1, está claro que no vas a entender la expresión de estar como el jaspe. “Esto está como el jaspe”, decimos la generación EGB.