Saber idiomas, la puerta para encontrar trabajo

Saber idiomas, la puerta para encontrar trabajo

Desde hace muchos años los idiomas se han convertido en la mejor herramienta para encontrar trabajo. Hay ejemplo muy claros de personas que, sin tener carrera o preparación universitaria, han encontrado un buen trabajo gracias a su capacidad para los idiomas. Sin ir más lejos, un amigo logró un sueldo de 30.000 euros al año gracias a su dominio del inglés. Una empresa de quesos en Zamora quería exportar sus productos a Holanda, Francia e Inglaterra.

En su entrevista de trabajo se encontró con mejores perfiles, sin embargo, a la hora de la verdad, lo que valió fue su dominio del idioma. Gracias al inglés se convirtió en comercial de la empresa y realizó un montón de viajes a estos lugares para introducir el producto en el mercado extranjero. Y ya os digo que no le ha ido nada mal. Solo hay que echar un vistazo a su Instagram para darse cuenta de que las cosas le van muy bien. Hoy queremos demostrar cómo el saber idioma se ha convertido en la mejor preparación para encontrar trabajo. Y más ahora, en una época donde se avecinan curvas muy grandes por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Las cifras del idioma

El Informe Infoempleo Adecco sobre la oferta y demanda de empleo en España nos dicen que el 33,4% de las ofertas de trabajo publicadas en el país, piden como requisito el conocimiento de un idioma diferente al nativo. Esto seguro que es algo que te habrás dando cuenta si miras ofertas de trabajo en portales. Y por encima de todos los idiomas sigue estando el inglés. Lengua imprescindible en el 90% de las vacantes de empleo que solicitan idiomas.

Hemos visto ofertas de trabajo donde te piden que «el candidato, además del idioma materno, hable también inglés a nivel profesional. Este hecho explica que en empresas multinacionales el idioma corporativo siempre es el inglés y es un requisito fundamental a evaluar en el proceso de selección. Por este motivo es esencial saber idiomas.

Muchas personas piensan que la edad es un impedimento para aprender idioma. Pues bien, para nada. Lo que se trata es de una excusa fácil, ya que ahora mismo se puede aprender inglés a cualquier edad. Incluso ya no tiene ni que ser físicamente. Nos ponemos en contacto con Preparador Inglés para que nos cuenten cómo se preparan ahora pese a la distancia.

Las clases online tienen la ventaja de no tener un horario establecido. Se basa, entre otros recursos, en una serie de videos que puedes visionar cuando puedas o quieras. Siempre están online y puedes adaptar tu ritmo de vida al estudio de las oposiciones. Así puedes estudiar un día a las 15:00 o bien otro a las 22:00h, así como en febrero repasar una clase de diciembre.

Las clases son de septiembre a junio, ambos inclusive. La plataforma del alumno activa los materiales al inicio de cada mes.

La preparación a distancia de cualquier opositor se basa en la plataforma online del alumno, que tiene las siguientes secciones:

 

  • Una sección personal de preguntas y repuestas, entre el preparador y el opositor. Siempre ordenado y totalmente personal.
  • Una sección de descarga de material electrónico. Donde se van colgando diversos tipos de materiales mensualmente.
  • Una sección de visionado de clases. Hay vídeos de todas las partes de la oposición, todo se prepara desde cero. Tendréis las mismas horas en explicaciones que si fuera presencial, con la ventaja de adaptarnos a tu horario. Lógicamente, en inglés.
  • Ya has visto que ahora todo el mundo tiene a su alcance el saber idiomas. Y si sabes idiomas tienes la posibilidad de encontrar trabajo y de triunfar.

Dónde puede encontrar trabajo gracias al idioma

Si hablamos de sectores donde el idioma es la mejor aptitud para encontrar trabajo, el de las telecomunicaciones supera la media de ofertas. En total un 42,39% del total de ofertas te piden idiomas. Le siguen el sector de recursos energéticos con un 40,05% y el de hostelería y turismo, con un 39,65%. El turismo es una de las áreas estratégicas con la que nuestro país mantiene un idilio, ya que aporta casi 120.000 millones de euros a la economía española. Y es que son muchos los extranjeros que vienen a nuestro país y hay que responderles.

Está comprobado que saber idiomas es la llave que te abre puertas. Aunque no todo el mundo lo sabe. Y es que solo 1 de cada 4 estudiantes aprenden dos idiomas según el último informe de Eurostat. Esto, según la consultora Randstad genera un aumento de hasta un 40% en la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo. Llegan tiempos convulsos y mejor que llenar un CV con cursos y masters, nuestra recomendación es que aprendas idiomas, y si son dos mejor que uno.

Deja una respuesta