Las mejores playas y calas de Alicante

La costa de Alicante ofrece 244 kilómetros con amplios arenales, playas y calas más pequeñas con acantilados. A continuación, te explicamos las mejores playas que ofrece la provincia.

Cala del Moraig

Es una cala de unos 300 metros que ofrece unas aguas de color turquesa. Situada entre Jávea y Moraira, entre los acantilados de Benitatxell.
Junto a ella se encuentran la Falla del Moraig y la Cova del Arcs, una cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo.

En este lugar puedes disfrutar de su naturaleza y su ambiente tranquilo. Es una cala ideal para practicar buceo y el snorkel, ya que cuenta con cuevas submarinas.

Cala de la Granadella

Situada a poco más de 10 kilómetros al sur de Jávea. La cala de la Granadella cuenta con la distinción de Bandera Azul desde 1987.
Destaca por sus aguas cristalinas y su forma de bahía circular la protege de las fuertes corrientes.

Ofrece aparcamiento, baños y varios restaurantes. En esta cala puedes practicar snorkel y submarinismo. También puedes visitar el castillo de la Granadella, torreón construido en el siglo XVIII.

Playa del Albir

La playa del Albir está dentro del Parque Natural de Sierra Helada. Ofrece unos 500 metros de longitud y una anchura media de 70 metros.

Situada en el municipio de Alfas del Pi y cuenta con la distinción de Bandera Azul. En esta playa hay varios chiringuitos y dos áreas con diferentes juegos infantiles. No suele estar masificada y se puede practicar deportes acuáticos como el windsurf y el piragüismo.

Playa isla de Tabarca

Tabarca se encuentra situada frente a la ciudad de Alicante y cerca del cabo de Santa Pola. Ofrece varias zonas de baño, pero la playa central es la más visitada y cuenta con diferentes servicios como hamacas, sombrillas y restaurantes. Posee una longitud de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Playa de Carabassí

Se encuentra bajo la sierra de El Carabassí, Elche. Es una playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas. Junto a ella se encuentran los saladares y humedales de Els Bassars y el Clot de Galvany, con una interesante flora y fauna autóctona.

Cuenta con un parking, duchas, hamacas y un chiringuito. Esta playa es idónea para practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf.

Playa del Postiguet

En esta playa puedes relajarte y desconectar del ajetreo y el bullicio. Te encantará caminar por su fina arena dorada o nadar en sus aguas cristalinas.

Playa de San Juan

Esta playa destaca por su ambiente tranquilo. Podrás desconectar en su agua cristalina y arena dorada. No te vayas de esta playa sin visitar sus bares, ya que allí encontrarás los platos típicos de la zona y refrescantes bebidas.

Playa de la Fossa

El periódico digital Okdiario informa que «la playa de la Fossa se encuentra en el municipio de Calpe. Una de las mejores playas de la provincia, galardonada con la «Q» de Calidad Turística. De aguas cristalinas, y arena fina y dorada. Las vistas al Peñón de Ifach son espectaculares».

Cala La Manzanera

Esta cala cuenta con cantos rodados y aguas muy tranquilas. También podrás disfrutar de los coloridos edificios del arquitecto Ricardo Bofill. Posee 40 metros de longitud y 5 metros de anchura.

Playa de Muchavista

Es perfecta para desconectar y relajarse. En el paseo marítimo encontrarás restaurantes, heladerías, arrocerías y horchaterías.

Cala Pinets

Destaca por sus aguas cristalinas y sus pinos. No cuenta con chiringuitos en la propia cala, pero a poco menos de cuatro minutos, encontrarás un restaurante, baños y duchas.

Playa de Mascarat

Está situada detrás del Puerto Deportivo de Altea, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada. Ofrece un chiringuito y un amplio aparcamiento. En la playa de Mascarat está permitido el nudismo.

Cala Los Tiestos

Se encuentra al norte de la provincia de Alicante y está protegida por unos acantilados de la costa de El Poble Nou de Benitatxell. Si quieres tranquilidad opta por esta cala.

Para disfrutar de estas playas lo mejor es que visites Alicante en cuanto tengas ocasión. ¡Te encantará sus costumbres, cultura, pueblos, gastronomía, playas, paisajes naturales y sus calles cargadas de historia!

Si estás de viaje en Alicante y quieres desplazarte por la ciudad lo mejor es que vayas en taxi. Solo necesitas llamar a cualquier hora, ya que es un medio de transporte que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Esto lo saben bien los profesionales de
Taxi en Santa Pola, ya que son el principal servicio de Taxi en Gran Alacant y Santa Pola. Cuentan con taxis híbridos y vehículos de gran capacidad de maletero. Ellos explican que estarás más cómodo en este medio de transporte, ya que no tendrás que ir de pie con las maletas.

Además, si no sabes exactamente cómo llegar al sitio el taxista te llevará al destino con más tranquilidad. Estos profesionales conocen muy bien la ciudad y saben cuáles son las mejores rutas.

También podrías disfrutar